Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muerte de toro en Turbaco sigue generando polémica

Muchas opiniones se siguen dando tras la muerte de un toro en plena faena en las corralejas que terminaron ayer en Turbaco.

En un video se logra ver como desadaptados golpean con palos, piedras y le dan patadas a un toro que yace en el suelo. Al parecer un sujeto habría escondido un puñal y al entrar a las corralejas hirió de muerte al animal. Aunque esta acción no se logra ver en el video publicado en redes sociales, hay quienes han publicado fotos del presunto agresor huyendo justo después de cometer el acto de barbarie y donde se pide su captura.

Otra versión, aunque con menos fuerza, da cuenta de que el animal habría sufrido un infarto o calambres, lo que fue aprovechado por sus salvajes enemigos para atacarlo y matarlo.

LA POLÉMICA

Lo que encendió la polémica es la forma cómo se ve a un gran número de personas atacando al indefenso toro y subiéndose a este como en señal de victoria (Vea aquí [VIDEO] Indignación por toro que murió acuchillado en las corralejas de Turbaco).

Dentro de las opiniones encontradas en las redes sociales se destaca la de Santy Petros. “Hoy todos indignados porque mataron un toro y hasta en la redes sociales solo hablan de barbarie que se cometió en el redondel, en el mismo redondel donde muchos turbaqueros han muerto... hoy me doy cuenta que para muchos la vida humana vale mierda”.
Fernando Núñez Esquiaqui indicó: “Yo vi a muchos tipos metidos atacando al toro, eso es falta de cultura del pueblo, no de una sola persona. Las corralejas tienen que terminar”.

“… El maltrato del toro no es la fiesta y eso es lo que los antitaurinos están dando a conocer al resto del país en fin debería quedar claro que la verdadera fiesta esta en las valientes hazañas de los manteros y demás exponentes que hacen un gran espectáculo para los que les gusta... quiero quede bien claro que la verdadera fiesta en corraleja esta en la faena y no en la barbarie”, expresó José Ayola en Facebook.

Para otros la muerte de animales en este tipo de eventos es “normal”, pues en todas las corralejas los garrocheros exponen a sus caballos sin ningún tipo de protección, pues lo que es muy común ver a estos animales malheridos y sangrando, incluso mueren al interior o fuera de la plaza. “Esos hechos nunca han generado tanta polémica como la del toro muerto en Turbaco y es común verlos en muchas de las corralejas. Es hora de que se haga un análisis de fondo sobre estos festejos”, aseguró un aficionado.     

Javier Zabaleta, reconocido abogado de Turbaco y amante a las corralejas, dijo que el maltrato al animal no hace parte de este espectáculo tradicional y rechazó el hecho cometido en días pasados. “Hicimos, previo a las fiestas, un foro y en donde se invitaron a expertos en corralejas. Allí la temática principal fue el cómo acabar con el maltrato del animal, experiencia que ya se ha dado en otras poblaciones y que ha arrojado resultados positivos”, precisó.

HABLAN AUTORIDADES

Ante este hecho, ayer el gobernador encargado de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, expresó su rechazo y explicó que las corralejas no reciben el apoyo del departamento. “El Alcalde de Turbaco y las autoridades de Policía son garantes de orden público y les corresponde evitar que ocurran situaciones de esa índole. En tal sentido solicito que se adelanten las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del hecho”, expresó el mandatario encargado.

Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que sus hombres hicieron sus respectivos controles e incautaron todo tipo de armas, decomisando cerca de 90 armas blancas.

Aseguró, además, que se están analizando todos los videos para individualizar a las personas que participaron en este hecho y entregar la información a la Fiscalía para que se esta la que impute los delitos a los que haya lugar y luego dar con la captura del o los responsables.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No Al Maltrato Animal

HASTA CUANDO TENDREMOS Q VER LAS BARBARIES QUE SE COMETEN CON LOS ANIMALES,EN LA PLAZA DE TOROS MATAR UN TORO EN PALABRAS DE ESTE PERIODICO ES ELEGANCIA DEL TORERO,Y EN TURBACO ES BARBARIE,TURBACO ES ESTRATO 0 Y L APLAZA DE TOROS ES ESTRATO 10,SON ACTOS ATROCES LOS DOS EN AMBOS LA MUERTE DEL ANIMAL ES UNA BARBARIE,EN CARTAGENA SE APLAUDE Y SE SACA PAÑUELOS BLANCOS CUANDO ES ASESINADO EL TORO Y EL TORERO ES SACADO EN HOMBROS,HASTA CUANDO ESTA CRUELDAD CON ESTOS ANIMALITOS,..

Hasta hace unos días no

Hasta hace unos días no estaba de acuerdo con los Animalista, pero después de ver este video y las fotos del Toro con las costillas rotas, cambia uno de parecer... Srs ANIMALISTAS, tienen la razón, estos actos de corraleja y corridas de toros, son un Acto de Barbarie y no deben tener espacio en nuestra sociedad.

Esto es un negocio REDONDO..

En las poblaciones de sucre, córdoba o bolívar, reclaman que esta fiesta es parte de la cultura sabanera, y que por ende no puede ser abolida, sin embargo a los ojos de aquellos que somos sabaneros, sabemos muy bien que esto es FALSO, la corraleja y fiesta de toros si nació como un sentir campesino de respeto y rejoneo al toro, en el cual el objetivo principal era realizar una fiesta taurina pequeña, pero sin barbarie o matanza animal, sin embargo hoy día NO ES MAS QUE LA CUNA DE UN SIN NUMERO DE DESADAPTADOS, que se dan cita en un evento que lo unico que busca es PLATA, porque entrar al palco vale plata,en promedio el palco por persona cuesta 50.000 y le caben aproximadamente 700 personas, eso quiere decir que por día una corraleja genera a groso modo $35.000.000, mucha plata en un solo día, y una manada de IM,BE,SI,LES, se lanza a la arena a arriesgar su vida por melcochas, solo, para aparentar ser hombres, en fin, no hay cultura, no hay civismo, ni mucho menos respeto por los animales, entonces, que sentido tiene permitir que sigan realizándose corralejas? tal vez su único sentido sea, que el alcalde del municipio le dan su buena tajada ($$$) de lo producido por lo corraleja.

Hasta hace unos días no

Hasta hace unos días no estaba de acuerdo con los Animalista, pero después de ver este video y las fotos del Toro con las costillas rotas, cambia uno de parecer... Srs ANIMALISTAS, tienen la razón, estos actos de corraleja y corridas de toros, son un Acto de Barbarie y no deben tener espacio en nuestra sociedad.

Hay que acabar con las

Hay que acabar con las corralejas y con las corridas "elegantes". Ayer vi en los noticieros que la cosa fue noticia nacional. Entonces hay mucha sensibilidad y eso me gusta, pero esos mismos noticieros podrían protestar de igual manera cada vez que haya corridas en cualquier parte....

No Al Maltrato Animal

HASTA CUANDO TENDREMOS Q VER LAS BARBARIES QUE SE COMETEN CON LOS ANIMALES,EN LA PLAZA DE TOROS MATAR UN TORO EN PALABRAS DE ESTE PERIODICO ES ELEGANCIA DEL TORERO,Y EN TURBACO ES BARBARIE,TURBACO ES ESTRATO 0 Y L APLAZA DE TOROS ES ESTRATO 10,SON ACTOS ATROCES LOS DOS EN AMBOS LA MUERTE DEL ANIMAL ES UNA BARBARIE,EN CARTAGENA SE APLAUDE Y SE SACA PAÑUELOS BLANCOS CUANDO ES ASESINADO EL TORO Y EL TORERO ES SACADO EN HOMBROS,HASTA CUANDO ESTA CRUELDAD CON ESTOS ANIMALITOS,..

No Al Maltrato Animal

ACA EN LA PLAZA DE TORO MATAR AL TORO ES ARTE Y ELEGANCIA,Y EN TURBACO ES UNA BARBARIE CUAL ES LA DIFERENCIA ,EL ANIMAL ES SACRIFICADO DESPUES DE SER APUÑALEADO VARIAS VECES X LOS BANDERILLEROS Y JINETES,DONDE ESTA LA DIFERENCIA,AMBOAS SON UNA BARBARIE IO ES PORQUE ESTE ES UN ESPECTACULO DE CLASE ALTA Y EL OTRO DE CLASE MEDIA,AMBOS SON UNA BARBARIE,MASACRAR A UN ANIMAL PARA DELEITARSE Y APLAUDIR A UN HOMBRE ASESINAR A UN ANIMAL,HASTA CUANDO SERAN PERMITIDAS ESTOS ACTOS VIOLENTOS Y GROTESCOS,,,

El redactor

La nota del redactor deja traslucir que está a favor de las corralejas - tiene derecho- o no sabe analizar el hecho. Pobreza en la redacción.

Ya apareció en las redes

Ya apareció en las redes sociales un video con la escena, se aprecia al agresor con sueter tipo polo color fucsia y pantalones cortos de color blanco...

Corridas de toro, tradición o barbarie.

Todo comenzo cuando los hacendados festejaban sus cumpleaños con una novillada en sus corrales, alli llegaban los peones, es decir, los siervos o jornaleros; Se hizo tan popular que los hacendados que tenian y tienen el poder político no se conformaron con sus festejos en los corrales, sino que lo llevaron a la plaza del pueblo, tipo circo romano, ron, comida y lujuria. A los patrones les importa un pepino si el hijo de un cualquiera el toro lo chuza, es mas, pagan para que sea chuzado, sino, la corrida es mala, debe haber sangre en el ruedo. Ese dantesco espectaculo en nuestra podrida seudodemocracia genera ganancias, votos y poder, de alli que los propietarios del espectaculo pelen a hombro torcido por su continuidad. Pobre pueblo turbaquero, con agua potable a cuenta gotas, la energia pesima, la salud con el paseo de la muerte, con las finanzas a nombre del Turquito, pero ellos felices con sus fiestas patronales.

ESPECTACULO

Las ferias Taurinas y Corralejas son un "espectáculo", son parte de "la cultura". Pues sera de nuestra evidente FALTA DE CULTURA. Porque no defienden de esta manera otros aspectos que no benefician económicamente a particulares y que efectivamente van en contra de las personas. Y es que se estratifican las barbaries animales, porque las carralejas son para "la plebe" y las ferias son para la "crema y nata".

Ahora, no es que la vida humana valga "[-- Censurado --]", es que quien se mete a "jugar" con un toro que sabemos que por su naturaleza tiene ese instinto, y a eso le sumamos el estrés del alboroto y el ambiente. a esa persona es la que su vida y la tranquilidad de su madre, le vale "[-- Censurado --]".
Yo no soy ambientalista, pero estoy 85% seguro de que efectivamente la mayor plaga del planeta tierra se llama "ser humano".

Corridas o pracicas para ejecuciones.

Como siempre, los alumnos o aprendices de matarifes son los malos del paseo. Es decir, el sofa donde se ejecuta el adulterio es el culpable. La muerte por parte de profesionales en la plaza de toros de Cartagena son actos legales y civilistas, sus gestores: Don Sutano y Don Mengano. A Gustavo Petro no lo han dejado gobernar los dueños y defensores de las fiestas Brava, ejemplo clasico de que Colombia permanence en la época feudal; Los jovenes que el regimen llama vandalos (generación perdida) se citan en la plaza de toros de Barranquilla para matarse a cuchilladas quizas emulando a sus parche de Turbaco. Mientras los del negocio felices y contentos pues los toros salieron buenos y fueron corneados mas de un muletero.

Es lo mismo.

Hay que acabar con las corralejas y con las corridas "elegantes". Ayer vi en los noticieros que la cosa fue noticia nacional. Entonces hay mucha sensibilidad y eso me gusta, pero esos mismos noticieros podrían protestar de igual manera cada vez que haya corridas en cualquier parte.

Encerrarlos en la plaza y que se den machete y cuhcillo

A estos salvajes asesinos, debemos encerrarlos en la plaza y para que sacien su sed de sangre, obligarlos a que se den machete y cuchillo entre ellos y a los que sobrevivan, ametrallarlos. Son la escoria de la humidad, el pais queda en verguenza ante el mundo por esta lacras .

barbarie

esto de las corridas y las carralejas de toros no es cultura ni mucho menos espectáculos son barbaries que se deben de abolir por favor espesemos a ser tercermundistas y espesemos a creernos ciudadanos de primera dejemos de adoptar costumbres de los españoles que no hicieron sino robarnos por favor lleguen hasta las ultimas y encierren al que tengan que encerrar y caiga quien caiga y que se acabe con carralejas y corrida de toros

barbarie

perdón a dejar de ser tercermundista

A veces toca ser simétrico:

A veces toca ser simétrico: si hay sensibilidad por el toro muerto en Turbaco de la misma manera debemos protestar por las corridas comunes. Es vergonzoso hacer diferencia.

Una reflexion

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.”