Mujeres de Córdoba Tetón conforman unidades productivas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Motivadas con salir a adelante y convertirse en empresarias, unas 30 mujeres del municipio de Córdoba Tetón,  resultaron beneficiadas con el proyecto  de unidades productivas que está desarrollando la Alcaldía municipal.

Es por ello que Carmen Catalán, una de las beneficiarias, aseguró que ese era un momento que había esperado para poder formar una pequeña empresa y ayudar a otras mujeres que al igual que ella necesitan trabajar.

“Somos madres cabeza de hogar que nos preparamos para apoyar a otras que se encuentran en la zona urbana y rural, para que comiencen sus iniciativas de negocios”, señaló la mujer.

Aseguró que están recibiendo capacitaciones y los elementos que conforman las unidades, para posteriormente comenzar a desarrollar las labores en cada una de las líneas de trabajo.

Esas unidades productivas son una iniciativa de la administración municipal para apoyar a mujeres responsables de sus hogares y que se conviertan en multiplicadoras de conocimientos al mismo tiempo que apoyan a otras mujeres.

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa Karina Becerra Baños, esa iniciativa para apoyar a las madres cabeza de hogar  en todo el municipio, busca generar una mejor calidad de vida a través de los trabajos que realicen. “Vamos a capacitar a más mujeres del municipio para que se vinculen en cada una de las unidades que están fortaleciendo en el municipio, con lo que buscamos erradicar la pobreza”, añadió Becerra.

El proyecto ha llegado a los diferentes corregimientos, y se ha brindado atención a las comunidades en aspectos como: belleza, elaboración de accesorios y panadería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS