Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujeres de los Montes de María vivieron una fiesta por la paz

Con la sencillez que las caracteriza y la claridad de sus convicciones por una Colombia en paz, las mujeres de los Montes de María recibieron la exaltación que les hizo la Gobernación y la Asamblea del Atlántico en reconocimiento a la cultura del perdón y reconciliación que enmarca su trabajo como constructoras de paz.

Con íconos de la música ancestral como Totó la Momposina, Petrona Martínez y Leonor González Mina, ‘La negra grande de Colombia’, 500 mujeres sobrevivientes de dolorosos episodios del conflicto armado, en los Montes de María, vivieron la fiesta por la paz que les ofreció la Administración Departamental y Un Millón de Mujeres de Paz, como homenaje a la fortaleza y decisión que han demostrado para forjar un futuro diferente para ellas y sus descendientes.

El concierto contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que con las mujeres de los Montes de María comenzó a trabajar, desde hace diez años, la materialización de la Ley de Víctimas.

“La convicción, sacrifico, esfuerzo y compromiso de todas las plataformas de mujeres lograron que, por primera vez en la historia de los acuerdos de paz del mundo, se introdujera el concepto de equidad de género, especialmente para apoyar a la mujer víctima y a las campesinas, como finalmente quedaron protegidos sus derechos en los Acuerdos de Paz”, dijo el Ministro del Interior.

Manifestó que las mujeres han sido las mayores víctimas de este conflicto y ellas serán decisivas para que el 2 de octubre gane la paz en Colombia.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, agradeció la presencia de las  mujeres que llenaron la Plaza de la Paz para celebrar el preámbulo de un país sin conflictos.

“EL 80 % de las víctimas de este país son mujeres y la mayoría de ellas cabezas de hogar, por eso, tengo la certeza de que la mujer tendrá un rol definitivo en el proceso en que los colombianos elegiremos la paz para el país”, indicó el mandatario departamental.

En el marco del concierto, Verano De la Rosa, reiteró el anuncio de que el próximo miércoles los gobernadores de la Región Caribe harán el cierre pedagógico por la paz en El Salao, sitio tristemente emblemático de los Montes de María, donde sus habitantes fueron expuestos a la más cruda violencia del conflicto.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, expresó su satisfacción porque la asistencia al concierto “Las mujeres le cantan a la paz” sobrepasó las expectativas y 6.000 representantes del género femenino unieron sus voces a las de las artistas ancestrales para decir “por la vida, no hay derecho a la guerra”.

“La convocatoria al concierto superó nuestras expectativas y estamos muy orgullosos de ver a una mujer colombiana independiente, luchadora, con una visión clara del futuro que quiere cimentar para sus hijos y nietos”, precisó Vásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fabulita

Viva la paz, viva la paz
Asi trinaba alegremente un colibrí/sentimental, sencillo de flor en flor/y el pobre pajarillo trinaba tan feliz sobre el anillo/feroz de una culebra mapaná.