Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Multiplicando lo que Aprendo” de MinTic se tomó Gambote

Un proceso de mejora continua en los servicios  de aprendizaje, atención oportuna, pertinente y eficaz a la comunidad, vive la institución educativa del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona, con la  implementación del proyecto Centro de Atención Tecnológica (CATIEG).

La iniciativa ha permitido cualificar a los docentes, directivos, estudiantes y a los padres de familias, que cansados de los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las diferentes pruebas de conocimiento y la baja cobertura de la internet en la población, se vieron en la necesidad de buscar alternativas que faciliten el fortalecimiento de sus competencias.

Es por eso, que en materia educativa iniciaron la implementación de estrategias pedagógicas asertivas en el desarrollo formativo e integral haciendo uso de las TICS, como herramienta motivadora y facilitadora del aprendizaje cotidiano.

“La idea es que cada uno de los estudiantes se apropien de temáticas que podamos replicar al interior de la escuela o en aquellas instituciones que tengan problemas en materia tecnológica o informáticas”, expresó Cristóbal Jackson Sayavedra, docente de informática del plantel.

Por su parte, Mery Angarita Flores, rectora de la institución educativa de Gambote, dijo que a través de la implementación del Centro de Atención Tecnológica la institución ha podido innovar en su área administrativa. “Hoy es posible que nosotros mismos hagamos nuestras planillas, los boletines, el control, el seguimientos y los certificados desde la plataforma”, indicó la profesora.

Manuel Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, indicó que esta apuesta tecnológica tiene como fin incentivar a los estudiantes para que sean emprendedores y generadores de nuevos conocimientos y contenidos de ciencia y tecnología, los cuales fortalecerán sus competencias laborales.

“Hoy estamos apostándole al corregimiento de Gambote un eslabón que va a permitir contribuir a cerrar cada vez más la brecha social que divide, excluye y niega el acceso a comunidades vulnerables partiendo de la base social que son los niños, niñas y jóvenes el presente que emerge y que se aproximan a grandes retos y desafíos”, puntualizó el funcionario.

Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de la Unidad de Tecnologías e Informática de la Secretaría de Educación de Bolívar, precisó  que las nuevas tecnologías le permiten a  los niños, niñas y jóvenes, desarrollar  temáticas  que incluyen las áreas básicas, de tal manera que desarrollen destrezas y competencias, para apuntar a mejorar y convertir las clases más didácticas y a la vanguardia de las tecnologías y comunicaciones.

El proyecto está llamado a convertirse en modelo de réplica en todas las instituciones educativas y poblaciones de la región que deseen mejorar sus procesos de aprendizaje, para así convertir a Gambote como “Pioneros Tic” y precursor de las nuevas tecnologías de información y estrategias pedagógicas pertinentes para el desarrollo socioeconómico y cultural de cada una de ellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese