Bolívar


Municipios de Bolívar, marcharon orgullosos el 20 de Julio

REDACCIÓN REGIONAL

21 de julio de 2016 12:00 AM

En los municipios de Bolívar se vivía un solo sentir por donde quiera que se ondeaba el tricolor nacional: “Queremos la paz”, fue la frase que más se repitió en las distintas celebraciones que se realizaron ayer con motivo del Día de la Independencia de Colombia.
Bandas de paz, presentaciones de grupos folclóricos, demostraciones de la Fuerza Pública, y una gran variedad de actos culturales se realizaron en calles y plazas de la provincia bolivarense.

En Turbaco, la comunidad estudiantil acudió en masa a la convocatoria hecha por la Alcaldía, que se inició, a través de la Secretaría de Educación, el rescate de esta fiesta patria. “Esto se había perdido, hace años no veía a tantos colegios vinculados a una marcha como esta. Qué bueno poder rescatar este sentimiento”, dijo el alcalde Antonio Víctor Alcalá.

Arjona, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka y municipios del norte también se vincularon.

En Zambrano, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Córdoba Tetón, las autoridades y estudiantes realizaron también actos conmemorativos.

En Zambrano la Alcaldía y los colegios desfilaron por las principales calles del municipio, para celebrar un año más de la Independencia de Colombia.

El alcalde Alberto Murillo Palmera, destacó la labor que realizan las autoridades en esa población.

Por su parte, Benito Acosta Vergara, alcalde de San Juan Nepomuceno, le hizo un reconocimiento a policías y militares acantonados en esa población, durante un acto en la plaza principal de la población. Resaltó el trabajo de las autoridades y reconoció que durante estos siete meses no se ha presentado un solo homicidio.

En San Jacinto el alcalde, Abraham Kamell Yaspe, también le rindió un homenaje a los la Policías e Infantes de Marina frente a la Casa del Almirante.

“Reconocemos la labor de nuestras autoridades. Garantizar la seguridad de una población como San Jacinto no es fácil, por eso felicitamos a nuestros policías y soldados”, dijo el mandatario.

El corregimiento de San Andrés, en Córdoba Tetón, fue el escogido por las autoridades para resaltar la gesta de Independencia. La alcaldesa Karina

Becerra Baños, señaló que apoya el rescate de estas celebraciones en todos los rincones de su población.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS