Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Municipios de Bolívar toman medidas en fiestas

-A A +A
 

Llegaron las fiestas de noviembre y las poblaciones, que a la par de Cartagena celebran por estos días la Independencia de la capital de Bolívar, también tomaron sus medidas restrictivas con el fin de evitar hurtos, desordenes desmedidos, alteración del orden público y accidentes en las carreteras.

La Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción sobre cinco poblaciones vecinas de La Heroica y el Comando de Policía de Bolívar, que cubre el resto del departamento, también reforzaron sus planes de seguridad y aumentaron el pie de fuerza en los municipios.

En poblaciones como Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, Marialabaja, Mahates, entre otros, declararon días cívicos el 13 y 14 de noviembre y de la misma manera le pidieron a la Policía evitar que se instalen cuerdas en las calles para exigir dinero a los conductores de los vehículos a cambio de no mojarlos. El uso de las máscaras; la venta y compra de pólvora y arrojar agua o harina, también quedaron prohibidos dentro de las medidas especiales.

Los picós o maletas musicales en bailes populares, sin permisos, serán decomisados.
El coronel Rafael Restrepo, comandante de la Policía de Bolívar, indicó que todo el esquema policial está actividad y al servicio de la comunidad y además se reforzaron con más unidades algunas poblaciones.

“Ejerceremos control en varias vías del departamento entre las personas que vengan a visitar a Cartagena o quienes salgan, entre las que se encuentran pruebas de alcoholemia y el detector de velocidad”, precisó.

Recomendó a quienes les gustan estos festejos ser tolerantes y celebrar en completa calma para que puedan disfrutarlas. También pidió respetar a quienes no tengan nada que ver con las festividades.

La Secretaría de Salud de Bolívar declaró la alerta verde hospitalaria en los municipios en donde se celebran los festejos novembrinos y en aquellas poblados como los de la región de las Lobas y otros, en donde se realizan fiestas patronales en honor a San Martín de Loba.

Todas las autoridades, civiles y militares, le exigieron a la comunidad que denuncien al 112 de la Policía cualquier hecho sospechoso u otro que altere la tranquilidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese