Bolívar


Municipios de La Línea tendrán agua 8 horas diarias, anuncia la Gobernación

REDACCIÓN REGIONAL

20 de mayo de 2016 12:00 AM

Las poblaciones de La Línea, en el norte de Bolívar, (Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento) tendrán servicio de agua 8 horas diarias a finales de junio. Así lo confirmó el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, luego de un encuentro que sostuvo ayer en Bogotá con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Turbay Paz calificó como “muy positiva” la reunión, pues se logró que a través del Ministerio de Vivienda se viabilizarán 3.691 millones de pesos con recursos del Plan Departamental de Aguas (DPA), para implementar en la zona de La Línea un plan de choque el cual permitirá el suministro de agua en estas comunidades que padecen desde hace años con esta problemática, especialmente Santa Rosa. En estas poblaciones se dará la normalización en el abastecimiento de agua, optimización en captación en la planta de tratamiento y la estación de bombeo del acueducto regional.

Gonzalo Posada, gerente encargado de Aguas de Bolívar, valoró la buena nueva producida en la capital de la República, que redundará en avance y progreso para estas poblaciones del norte del departamento.

“Esto es un ‘Plan de Choque’, que servirá como trabajo previo para un macro proyecto que se construirá, por valor de 16 mil millones de pesos. Con la aceptación del concepto técnico, convocaremos a la directiva de Aguas de Bolívar para dilucidar todo lo relacionado con el Plan y aprobar la contratación de las obras”, destacó el funcionario.

El secretario de Hábitat, Álvaro Acuña, resaltó que “el próximo martes 24 de mayo vamos a aprobar en reunión de precomité la viabilización que se ha dispuesto por parte del Ministerio de Vivienda para confirmar la inversión de los recursos financieros. En aproximadamente un mes entrarían a funcionar estas tres obras y la implementación de las mismas generará mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida para miles de familias de la subregión de La Línea”, manifestó Acuña.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS