Municipios también festejaron las Fiestas de Noviembre

13 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias poblaciones de Bolívar por estos días también conmemoran un año más de la Independencia de Cartagena, por lo que con diferentes actividades se unen a las fiestas novembrinas.

Desfile de comparsas, reinados, carrozas, cabildos estudiantiles, concurso de disfraces, buscapiés, cierres de calles con cuerdas para el tradicional “plata o agua”, maicena y demás eventualidades propias de estas festividades cartageneras también se toman a varias poblaciones del departamento.

De la misma manera fueron muchas las quejas de parte de la comunidad, de diversos municipios, por la poca efectividad de la Policía para controlar a los jóvenes que pedían dinero a cambio de no mojar a muchos transeúntes que no participan de los jolgorios.

“Increíble ver a los padres de familia apoyando a sus hijos, niños muy pequeños, dándole baldes con agua para mojar a la gente y dándoles cabuyas para cruzarlas en las calles y así pedir plata. Y la Policía brillando por su ausencia”, aseguró uno de los que se quejaban.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena, que también tiene jurisdicción en municipios como Turbaco, Turbana, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima y Clemencia, y el Comando de Policía de Bolívar, en las demás poblaciones, informaron que, hasta el cierre de esta edición, no hubo un hecho que lamentar relacionados con estos festejos de noviembre.

Afirmaron que si bien se presentaron algunas riñas, por razones de intolerancia en algunos casos, y por la ingesta de bebidas embriagantes, estas fueron controladas por los uniformados, evitando así la alteración del orden público.

    
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS