Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Municipios también toman medidas en fiestas

Algunos municipios que también se suman a las Fiestas de Independencia de Cartagena y que desde ayer se comenzaron a festejar, tomaron varias medidas para preservar el orden, la seguridad y la integridad física de todas las personas que participan y las que no de los jolgorios.

Municipios como Santa Rosa de Lima, Turbaco, Arjona, Villanueva y Turbana, decretaron restricciones para que no se generen alteraciones del orden público.

En estos municipios se prohíbe el transporte y uso de pólvora durante estos festejos; lo mismo que no se permitirá en ninguno de sus barrios los retenes ilegales con cuerdas o cualquier otro elemento para exigir dinero a los transeúntes o a personas que se movilicen en vehículos.

Hoy en estas poblaciones también se decretó día cívico, por lo que las entidades públicas no laborarán y retornarán a sus labores el martes 12 de noviembre.

Las máscara, los capuchones y cualquier otro elemento que oculte el rostro de las personas tampoco se permitirá. Al igual que lanzar bolsas con agua o llenas de arena, piedras u otro elemento que pueda causar daños físicos a las personas. El porte de armas fue restringido también.

Para el caso de Arjona los establecimientos públicos abrirán de 2 p.m. a 12 a.m. (hoy); y el 9, 10 y 11 hasta la 1:30 a.m.  Las motocicletas no podrán circular estos días de 11 p.m. a 4 a.m.
En cuanto a los menores de edad también se ejercerán controles que estarán a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Alerta verde
La Secretaría de Salud de Bolívar declaró la alerta verde hospitalaria para ser implementada en los hospitales locales y departamentales de los municipios del norte de Bolívar, Magangué y regiones en donde se celebran las Fiestas Novembrinas, así como en varios de la Zona de Desarrollo Económica y Social, Zodes de Loba y otros en donde por estos días se realizan festejos patronales en honor a San Martín de Loba. Esto con el fin de darle prioridad  a la atención en salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese