Bolívar


Nace ESE Río Grande de la Magdalena

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de octubre de 2013 12:02 AM

Tras superar el “fantasma” de la liquidación y sanear en gran parte una deuda que superaba los 7.000 millones de pesos, uno de los centros asistenciales más importantes para el sur de Bolívar, busca resurgir de entre “las cenizas”.

Así lo confirmó el gerente de la antigua ESE Municipal de Magangué hoy ESE Río Grande de la Magdalena, Wilder Lagares Gulloso, quien dijo que el cambio de nombre también hace parte del nuevo rumbo de la institución.

Lagares Gulloso indicó que fue una iniciativa del Concejo de Magangué y tras un concurso entre la comunidad se aprobó el nombre en un proyecto de acuerdo que fue sancionado por el alcalde Marcelo Torres.

“El primer propósito al llegar a la gerencia fue sacar a la ESE de las dificultades financieras que tenía. El déficit estaba representado en embargos y deudas de pasivos a los trabajadores. Afortunadamente hemos logrado pagar y los embargos se han logrado bajar en un 50%. Tenemos al día los sueldos con todos los trabajadores”, precisó el Gerente.

Uno de los grandes logros, según el funcionario, fue el haber presentado un proyecto en atención primaria en salud para toda la comunidad ante el Ministerio de la Protección Social, el cual fue aprobado por un monto de 3.000 millones de pesos y que en la actualidad se encuentra en ejecución.

“Con este proyecto no solo hemos logrado darle solución a gran parte de nuestra problemática, sino que ahora somos pioneros y la experiencia se piensa replicar en otros lugares. Eso ha devuelto la confianza del usuario”, concluyó.  



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS