Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Necesitan aseadoras y vigilancia urgente en IE Docente de Turbaco

La falta de personal de aseo y de agua potable en la Institución Educativa Docente de Turbaco, sede Mixta No. 1 que alberga niños de preescolar, primero y segundo de primaria, llevó a que los maestros pararan sus labores académicas ayer ante las condiciones de desaseo en las que se encontraban los baños y otras zonas al interior del colegio. Consideraron que en esas condiciones los niños no podías recibir clases.

Además, los baños de las niñas se encuentran sin puertas y según las directivas, el años pasado se firmó un contrato para hacer algunas adecuaciones y este nunca se ejecutó.

“Tenemos niños entre los 5 y 7 años. Que uno de ellos sufra alguna infección representa un gran riesgo. Además, tenemos la preocupación de que todo lo que esté aquí dentro desaparezca pues no contamos con vigilancia. Son cerca de 800 niños entre las jornadas de la mañana y la tarde los que se ven afectados con esta problemática”, indicó el rector, Alfredo Luis Cabarcas.

El directivo explicó que el alcalde Antonio Víctor Alcalá es quien ha solucionado lo concerniente al aseo, aún cuando no es de su competencia. “Pero quien lo hacía no volvió y los profesores era quienes colaboraban. La falta de agua fue la que agudizó el problema”.

El alcalde de Turbaco llegó a la institución y se comprometió a enviar a una persona para que les ayudara con el aseo, mientras la Gobernación asigna a alguien para esta labor.

Sobre el agua potable, aseguró que se enviarán unos carrotanques con el líquido, mientras Acualco S.A. E.S.P. aumenta el bombeo en el sector. El contratista encargado de hacer algunos trabajos se comprometió a iniciar  hoy la instalación de las puertas de los baños y otros arreglos.

Espera de respuesta

El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Azuero, se comprometió a entregar una respuesta hoy sobre la contratación de aseadoras y vigilantes, pues ayer dijo estar ocupado en otros compromisos de su cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese