Bolívar


Niños de Turbaco, felices con sus nuevas tabletas

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de septiembre de 2016 12:00 AM

Cuando el ministro de las Tecnologías de Información y Comunicación (Mintics), David Luna, le dijo a sus asistentes que les entregaran las tabletas a los niños estudiantes de diferentes instituciones educativas de Turbaco, la alegría no se hizo esperar.

Y es que tanto ellos, sus padres, así como los docentes, manifestaron que hacía mucho rato los colegios de este municipio no recibían una grata noticia. El Ministro de las TIC les entregó a los niños estudiantes 1.305 tabletas digitales, de las 7.500 que llegarán a esta población gracias a una gestión adelantada por el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla Torres; el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y la Gobernación de Bolívar.

“es una oportunidad para aprender más, pues el Internet y las tecnologías hoy en día van muy ligadas a la educación. Ahora, lo importante es que los sepamos educar para que les den un buen uso”, aseguró esta madre residente del barrio Paraíso.

Por su parte, María de los Ángeles Julio, estudiante de la Institución Educativa Docente de Turbaco, dijo que “es un súper regalo, ya que haremos mejor nuestros trabajos de investigación y de vez en cuando utilizarla para una sana diversión”, precisó.

El ministro Luna,  sostuvo que “no solo les estamos ofreciendo herramientas TIC a los niños y profesores de esta región para mejorar la calidad educativa, sino que también los vamos a orientar en el uso de estos dispositivos y a contribuir con un planeta más sano, gracias a la retoma de residuos”, puntualizó.

Explicó que ayer Turbaco recibió 1305 equipos; en Santa Catalina se entregaron 115 tabletas, en San Estanislao 740 y en Santa Rosa del sur 305.

Explicó que el reto en Bolívar es grande, pues el departamento venía de tener un computador para 30 niños, pero con los últimos esfuerzos ya se ha alcanzado a disminuir a siete por equipo, pero “el reto es poder, junto al Gobernador, para los próximos años, entregar 65 mil tabletas y cubrir lo que falta en el departamento”.

Añadió que con la entrega a Turbaco ayer, por ejemplo, que venía de tener en promedio un computador por cada 38 niños, ahora quedará en 17 por computador y que con las próximas entregas que vendrán gracias al convenio con el municipio, se logrará llegar a uno por niño.

En su intervención, el congresista Silvio Carrasquilla Torres explicó sobre las gestiones adelantadas ante el Ministerio, que ayer dieron sus primeros resultados. Sin embargo, le pidió a David Luna que Turbaco necesita “como ñapa” zonas con internet gratis para los barrios más vulnerables. A lo que el Ministro le respondió que el próximo año serán cinco sectores a los que este servicio llegará para beneficiarlos. 

Más para Turbaco

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, precisó que tras la alianza hecha con el Ministerio todas las instituciones educativas se verán beneficiadas con estas tabletas. “Tenemos que decirles que la tecnología llegará, lo mismo que ya estamos trabajando para construir dos megacolegios, lo que también es vital”. En su intervención, Carrasquilla Torres, aprovechó para informar que ayer quedó viabilizado en el Ministerio del Interior la construcción de la nueva estación de Policía por $10 mil millones. “Antes que termine el año esperamos se firme el convenio por $6 mil millones para el nuevo hospital y los $2 mil millones para dos Centros de Integración Ciudadana”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS