Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños reciben clases en medio de grietas, en Arroyohondo

-A A +A
 

En la comunidad estudiantil de Arroyohondo existe una preocupación por grietas que se están generando en varios de los salones en donde se imparten clases, y a medida que avanza el tiempo estas se han hecho mucho más profundas.

Quizá una de las que les está generando más temor, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘Roberto Botero Morales’, es la enorme raja que se hace en el piso de la sala de informática y que está dividiendo por la mitad el salón.

“Tenemos que utilizarlo así, pues es la única sala que existe. Pero esperamos que se haga algo antes de que esta se vuelva más peligrosa”, dijo una estudiante que estaba en ese momento en el salón.

Otra de sus compañeras se sumó y dijo que en aula múltiple también hay varias grietas y pidió buscar la manera de que estas no avancen. Hay otros salones que tienen varias paredes a las cuales ya se les nota mucho el deterioro y que antes no tenían.

“Nos han dicho que el colegio lo van a arreglar pero mientras sucede eso, pedimos que se preste atención a los daños que ya existen”, dijo otra estudiante que se encontraba dentro del grupo.

Varios de ellos, tras la llegada de El Universal, le pidieron a la Alcaldía del municipio y a la Gobernación de Bolívar agilizar todos los procesos que se requieran para que su calendario escolar no se vea afectado, como ya ha ocurrido en otros colegios del departamento. 

“Es una falla tectónica”
José Morales Giraldo, rector de Institución Educativa, dijo que evidentemente la planta física del colegio viene sufriendo de un deterioro desde hace algunos años y explicó que esta se ha hecho mucho más notable debido a una falla que existe en el terreno donde está construido el plantel educativo.

“La planta física está en mal estado, desafortunadamente. Tengo conocimiento de que estamos en un terreno que presenta una falla tectónica, pero que si se le hacen los trabajos especializados que esta requiere eso puede mejorar. Lo digo porque se construyó un comedor escolar donde había un problema similar y se le hizo un muy buen trabajo y no ha presentado ningún problema”, explicó el directivo.

Sin embargo, sostuvo que hace pocos días estuvieron visitando la sede ingenieros de la Gobernación de Bolívar y del Ministerio de Educación, observando la institución, y se confirmó que esta será intervenida en su totalidad.

“La buena noticia para nuestros 1.132 estudiantes es que estos funcionarios vinieron con los representantes de la firma que va a construir el nuevo colegio. Esta gestión la adelantó el alcalde Carlos Paternina, quien falleció días atrás, y lo acompañamos en eso y gracias a Dios ya se dio”, aseguró el rector.

Nuevo colegio
Jorge González Pérez, secretario de Planeación de Arroyohondo, confirmó que efectivamente el mandatario desde su llegada al palacio municipal siempre estuvo preocupado por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y recibió el apoyo de la Gobernación de Bolívar para conseguir que el proyecto se lo avalaran antes de fallecer.

“Gracias a él se va a demoler toda la institución vieja y se construirá una nueva, con uno 25 salones, auditorio, una muy buena sala de informática, un gran auditorio, las baterías sanitarias, canchas múltiples y demás elementos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en los mejores ambientes escolares”, concluyó el Secretario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese