Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños y jóvenes con discapacidad realizan talleres de formación artística

Por primera vez, la Gobernación de Bolívar realiza talleres de formación artística para niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y física de 12 municipios del departamento.

“Empezamos en Santa Catalina y son talleres artísticos para niños con discapacidad cognitiva. Esta actividad se realiza con el objetivo de enseñarles hacer obras manuales, ayudándolos  para que tengan mayor motricidad, equilibrio y fortaleza”, expresó  la gestora social de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

Los talleres constarán de clases de artes plásticas, escénicas y música, dirigidas a 400 niños y jóvenes, orientación terapéutica para 200 padres, cuidadores y docentes pertenecientes a los  municipios de Córdoba Tetón, San Jacinto, Calmar, Mahates, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Villanueva, Turbana, Santa Rosa de Lima, Soplaviento, Arroyohondo y Marialabaja.

La Gestora Social destacó la participación de los padres, docentes y personas que se encargan del cuidado de estos niños, argumentando que es importante “la forma en que ellos trabajan físicamente y psicosocialmente a estos muchachos y niños, para que crezcan sin sentirse aislados o separados de la célula familiar primaria de la sociedad y de su entorno en la comunidad”.

La gestora social de Santa Catalina, Dalis Córdoba,  agradeció a la Administración Departamental por la labor social  que realiza a través  de la Dirección de Desarrollo Social para transformar la vida de la población bolivarense.

“Esta actividad la hará  Fundación Rey, quienes están capacitados para trabajar en el tema”, manifestó Gómez de Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese