Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niños ya no comerán más en el suelo

Los estudiantes de la Institución Educativa de Santa Lucía, corregimiento del municipio de Córdoba, por mucho tiempo debieron recibir sus alimentos y consumirlos en el suelo o en los salones de clases, por falta de un comedor escolar.

Los pequeños y los padres de familia manifestaban que esas no eran las condiciones para que estos niños pudieran alimentarse para luego recibir sus clases.

“Lo del comedor escolar era una necesidad urgente,  por eso nunca dejamos de tocar las puertas de las administraciones. Ya hoy parece que es una realidad”, aseguró un padre de familia.

Docentes y estudiantes de la Institución Educativa de Santa Lucía, celebraron el hecho de que ya comenzó la construcción del restaurante escolar que, de acuerdo el cronograma de trabajo, deberá comenzará a funcionar en febrero de 2014. Esto para que los niños lo estrenen en su nuevo año escolar.

Las obras que avanzan a un buen ritmo, van a permitir que un gran número de estudiantes de esa población de los Montes de María y veredas vecinas dejen de recibir sus alimentos en condiciones no aptas.

Carlos José Villamil Becerra, alcalde de Córdoba, anunció que el restaurante va a beneficiar aproximadamente a unos 160 estudiantes, los cuales por años se alimentaron en condiciones indignas.

Agregó que para la construcción de la infraestructura fueron destinados unos $100 millones, con los cuales también dotaran de todos los elementos necesarios que requiere el comedor.

“Las obras se encuentran en un avance significativo y está sin contratiempos; esperamos poder entregarlo a finales de enero de 2014 para que los pequeños tengan la posibilidad de rendir mucho más en su educación”, señaló el mandatario.

Resaltó que esta obra fue una de las priorizadas en el Plan de Desarrollo municipal, con la cual avanzan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, pero sobre todo de la educación en la zona rural.

También se anunció la ejecución de otro proyecto para el corregimiento, el cual está encaminado en el mejoramiento de la cancha deportiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese