Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nivel de río no permite construir colegio en Hatillo de Loba

Tras el reclamo de padres de familia y de alumnos en Hatillo de Loba por la construcción de la Institución Educativa San Miguel, que en mayo próximo cumplirá un año de retraso, la firma contratista explicó que el aumento progresivo en los niveles del río Magdalena y el inminente riesgo de inundación ha impedido el inicio de la obra.

La ejecución de estos trabajos está incluido en el contrato 980. En ese se incluyen la Institución de San Lázaro, en San Fernando y la Institución Educativa La Arrinconada, en Mompox. Estas siguen ejecutándose, no obstante se mantiene la alerta por el aumento de los niveles del Magdalena.

Un vocero del consorcio Colegios de Bolívar, precisó que tienen toda la intención de iniciar los trabajos de construcción de la Institución Educativa San Miguel, pero ante el inminente riesgo de inundaciones sería una irresponsabilidad colocar un ladrillo”, dijo un portavoz del consorcio.

El acta de inicio de obra de la Institución Educativa San Miguel de Hatillo de Loba se firmó en mayo de 2017, pero las obras no han podido iniciarse por la inundación de los terrenos, lo que ha motivado tres actas de suspensión.

El contratista indicó además que la Alcaldía de Hatillo de Loba aún no ha cumplido con lo estipulado en una acción de tutela interpuesta por la comunidad, que busca poner en funcionamiento un sistema de bombeo que permitirá contar con un equilibrio entre las aguas lluvias y del río, que han dejado en el medio al jarillón que protege a la comunidad. “Esto ha incidido en el inicio de las obras porque las aguas están en el mismo nivel, como consta en varias visitas y reuniones del Fondo  Adaptación, el contratista, la firma Interventora y la comunidad representada entre otros por el rector del Colegio, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) y  veedores”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese