Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No puede haber un amago de lluvia porque enseguida se va la luz"

-A A +A
 

Habitantes de Villanueva bloquearon ayer, con piedras, palos y llantas en llamas, la carretera principal de esa población argumentando que cada vez que llueve o hay “un amago” de aguacero, Electricaribe les quita el servicio de energía.

Otra de las razones es que las redes en distintos sectores de la población están en muy mal estado y se volvió muy común ver como estas caen al suelo con los vientos.

La comunidad del sector Caño Lejos y barrios aledaños, resultaron afectados el fin de semana, pues el pasado viernes se cayó una guaya que los dejó sin energía y sólo hasta el sábado al mediodía llegó una cuadrilla de Electricaribe.

“Vinieron el sábado, se llevaron la guaya y nos dejaron con la luz muy bajita. No funcionaba ningún electrodoméstico. Eso se reportó y hasta hoy (ayer) fue que vinieron una vez se enteraron de que estaban bloqueando”, dijo un morador.

La protesta se levantó una vez hizo presencia un grupo de trabajadores de Electricaribe, que reparó los daños en el sector e inspeccionó otras zonas.
Ante la situación que vive Villanueva, el alcalde Candelario Alcázar Figuerora, dijo que aunque el servicio con esta entidad no es tan grave como en otras poblaciones, aseguró que este empeora en épocas de lluvias y con las brisas.

Explicó también que las redes que se utilizan en el municipio son viejas y eso produce los problemas con el servicio de energía eléctrica.

“Últimamente el voltaje se baja demasiado. Tenemos un sistema endeble de energía. Había pedido que con la construcción de la subestación eléctrica en Arenal nos trasladaran para allá y nos dejaron en Bayunca 1, la cual es una planta que tiene unos 40 años, es vieja, entonces apenas pega una ‘brisita’ quedamos sin energía”, expresó Alcázar Figueroa. Resaltó que se requiere que estén haciendo revisiones periódicas. “Por otro lado no hacen mantenimiento porque los árboles crecen y se pegan a los cables y cualquier roce saca de servicio las líneas”, agregó el Alcalde.

Ayer la comunidad reportó que la misma situación vivían los habitantes del corregimiento de Zipacoa y la zona rural del municipio de Santa Rosa. Electricaribe reparaba los daños causados por las brisas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paciencia, paciencia

pobres usuarios, a la merced de ELECTRICARIBE S.A ESP. ayer no se podia antrar a las oficinas de reclamo, es vergonsozo ver tanta gente insatisfecha y que los organismos de control no ejecuten acciones en favor de la comunidad; !cobren animo y paciencia compañeros, todos contra ELECTRICARIBE!