No se descarta que vacuna sea la causante de problemas de salud en El Carmen

13 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Algunos de los padres de familia de las niñas enfermas que se reunieron con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, aseguran que no quedaron satisfechos con las respuestas del jefe de esa cartera.

Así lo expresó Zamira Peñaloza Correa, madre de una de las niñas enfermas, quien señaló que la comisión de padres que llegó hasta el corregimiento fue engañada, porque presuntamente se iban a reunir con el presidente Juan Manuel Sanos.

Peñaloza Correa asegura que durante el encuentro, el Ministro les manifestó que iban a replantear algunos de los compromisos suscritos entre las partes hace más de un mes en este municipio, para garantizar aún más la salud de las adolescentes.

Resaltó que acordaron que la dotación que inicialmente le iban a mandar al Hospital Nuestra Señora del Carmen ya no va a llegar allá, sino a un sitio que van adecuar para brindar la atención a las estudiantes que continúan con la crisis.

Igualmente, van a llegar al municipio dos ambulancias que van a ser utilizadas en el sector rural para el traslado de las niñas que vengan de los sectores más apartados de la población.

“Nos molesta mucho que ya han pasado cinco meses desde que se presentaron los problemas de salud de nuestras hijas e insisten que el problema es psicológico, y cada día aumenta el número de pequeñas enfermas”, indicó.

Agregó que dentro de todo este proceso han logrado con cada una de las iniciativas que han adelantado, que el Ministro no descarte que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano tenga relación con la crisis de las estudiantes.

Responde el Ministro
El ministro Alejandro Gaviria, no descartó del todo la hipótesis de que el lote de vacunas que afectó a unas 700 niñas de esta población pudiera haber tenido algún problema. El jefe de la cartera le dio un parte de tranquilidad a los padres. “Hicimos un repaso de lo que ha ocurrido, revisamos los 13 puntos que habíamos adquirido hace algunas semanas, y vemos que la situación está controlada”, señaló el funcionario tras finalizar la reunión con un grupo de padres que integró la comisión.

Precisó que “hemos revisado esa hipótesis, no queremos lanzar hipótesis definitivas. Quedé con la comunidad que la semana entrante, cuando el Instituto Nacional de Salud dé su informe definitivo, en compartirlo. Pero con la información que tenemos esa hipótesis no parece ser veraz, pero tampoco no la podemos descartar plenamente”, enfatizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS