Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No se puede pagar por un mal servicio": Comunidad de Turbaco

Las quejas por el mal servicio que presta Electricaribe en Turbaco no paran y la comunidad exige que de no garantizarlo como se requiere y responder por los daños causados, se negarán a pagar los recibos.

Ayer, mientras los habitantes de la calle del Tronco protestaban sacando a la calle los electrodomésticos que al parecer se dañaron como consecuencia de la constante fluctuación del voltaje; en el barrio Juan XXIII, sus moradores, criticaban la poca atención de esta empresa para resolver la problemática sobre las altas tarifas.

Jorge Sejín, quien reside en la calle del Tronco, aseguró que debido a que en la última semana hubo una “subida y bajada” repentina del voltaje, varios electrodomésticos del sector se dañaron.

“Aquí no han hecho mantenimiento de redes. Que se pongan la mano en el corazón, hay mucha gente que se esmera para conseguir sus electrodoméstico y no es justo que de un momento a otro por la fluctuación del voltaje se les dañe. A mi se me quemó la lavadora, el equipo de sonido, un televisor LCD y un computador”, aseguró el afectado.

En ese mismo sector, Gustavo Caballero, denunció que “llamamos y nadie viene. Entonces nos toca sacar de nuestros bolsillos para que un particular haga los trabajos. 

El transformador es insuficiente, porque se recarga y hay que cambiarlo y también las redes eléctricas deben ser mejoradas”.
Los usuarios de Electricaribe bloquearon ayer esta calle de Turbaco con sus electrodomésticos dañados exigiéndole a la empresa que responda por los daños causados.

En Juan XXIII
Otro sector que se sumó a la queja fue el barrio Juan XXIII, en donde la comunidad denunció, con recibos en mano, el cobro exagerado en los últimos meses y la negativa de la entidad a atender con prontitud sus quejas.
Yanivis Santander, presidenta de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que en distintas ocasiones le han solicitado a Electricaribe que haga presencia en el sector y no llegan.
“Le hemos pasado escrito solicitando que lleguen para que vean que los recibos están muy caros. Incluso, a personas que no tienen contador y que tienen pocos electrodomésticos también les llega carísimo el servicio. Además, a las 6 p.m. hay que apagar las neveras y los televisores porque la energía es muy deficiente”, indicó la Presidenta.
Rosalina Payares dijo que no sabe porqué le cobran tanto si ella no tiene medidor. Además, reclamó que en varias calles del barrio se puede es presentar una tragedia, porque son muchos los postes de madera improvisados que existen.
“Aquí hay que poner un transformador nuevo y cambiar las redes y los postes de palo. Eso también influye en el mal servicio, porque no puede ni haber amenaza de lluvia porque se nos va la luz de una”, precisó la mujer.

Responde la empresa

Electricaribe invitó a sus clientes a revisar las instalaciones eléctricas internas y cumplir con lo dispuesto en el Reglamento Técnico de Instalaciones –Retie- y la Norma Técnica 2050 del Icontec.
“La normativa eléctrica recalca que las viviendas y establecimientos comerciales deben tener sus tacos de control  y sobretodo la varilla de puesta a tierra para proteger sus electrodomésticos. Igualmente deben utilizarse los calibres adecuados para las instalaciones que llegan hasta los interruptores”, dijo en un comunicado.

La empresa anunció que las personas afectadas por la avería en sus electrodomésticos deben presentar una reclamación formal individual para realizar la visita técnica en este tipo de casos. Para el caso del barrio Juan XXIII, la empresa anunció que con los líderes de la comunidad planeará una visita para atender todas las quejas y determinar las acciones para mejorar la prestación del servicio en ese sector de Turbaco.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando

Esta empresa esta haciendo lo que le viene en gana, al usuario lo llenan de expectativas para que se alivie un poco el bolsillo, buscando la forma que le salga un poco mas barato el servicio, en mi caso, he hecho caso al apagar paga, y ahorre casi 50 kl creo que es asi en consumo, entonces, ellos estan colocando al lado de las barras de consumo mes a mes, que "esta factura no aplica para la campaña apagar paga", entonces que se debe hacer? Si uno aguanta calor desconecta los equipos, lava a mano, y trata de ahorrar todo lo que puede, suceden dos cosas, la primera y mas importante, van a ver si por haber rebajado hay fraude, eso no lo duden, porque el que las hace se las imagina, y el que roba cree que otro es ladron, la otra, que viene el recibo mas alto, y el servico mas caro. Nombre esta empresa ya debe desaparecer, ahora mas que se descubrio que hay 65.000.000.oo embolatados que Electricaribe recibio del gobierno nacional para invertir en la costa Caribe en arreglo de todas las redes y mejorar el servicio, que se lo metieron al drill, o sea estan perdidos. Eso sucede solo aqui. Pero que digan como es que se debe hacer para que se pague por apagar, eso no esta claro.