Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Nuestras hijas no son ningunas actrices": padres de niñas de El Carmen

-A A +A
 

Una vez el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió ayer al caso de las niñas de El Carmen de Bolívar que sufren de desmayo constante, dolores y otros síntomas, la reacción de los padres de familia no se hizo esperar.

El mandatario de los colombianos, quien afirmó que las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), no tienen nada que ver con lo que están sufriendo las menores, también indicó que esto podría ser un “tema de sugestión colectiva”.

Tales afirmaciones generaron molestias entre los padres de todas las niñas y aseguraron que sus hijas “no son actrices” y mucho menos padecen de “sugestión colectiva”, ya que ellas eran personas sanas antes de que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna del VPH.

Manifestaron que no entienden por qué después de tantos días el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se puso al frente de esta situación, que tiene consternado a todo un país.

Precisamente ayer, durante la instalación de la XXXIV Caminata de la Solidaridad por Colombia, el presidente Santos, le ordenó al Ministro, visitar El Carmen de Bolívar, para que se pusiera al frente de la situación y resolver todas las dudas que tienen los familiares de las menores enfermas.

Son muchas las preguntas, que según los padres, le harán al funcionario quien  llegaría hoy a la población para dar las explicaciones del caso.

DECLARACIONES DE SANTOS
El presidente Juan Manuel Santos reiteró que la vacuna del VPH es segura. “Quiero hacer énfasis en eso. Así lo ha afirmado reiteradamente la Organización Mundial de la Salud, las Sociedades Científicas. Hay una gran cantidad de investigaciones que han confirmado la seguridad de esa vacuna una y otra vez. 180 millones de dosis se han aplicado en el mundo entero sin efectos adversos más allá de las molestias inevitables”, explicó el jefe de Estado. Pidió que no se le debe vincular síntomas adversos a la vacuna.

“Las niñas de El Carmen de Bolívar han sido evaluadas de forma exhaustiva. No se ha encontrado evidencia alguna de una conexión entre los síntomas de estas niñas y la vacuna. Estamos, es una hipótesis, ante un fenómeno de sugestión colectiva”, resaltó Santos.

SIGUEN DESMAYOS
Los casos de niñas desmayadas continuaban llegando ayer a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen. La atención de parte del cuerpo médico se sigue prestando de acuerdo con los protocolos para este tipo de casos.

Varias niñas han sido dadas de alta por el personal médico, quienes también están a la espera de que esta semana se den los primeros resultados de las investigaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vacuna VPH

Las normas para el manejo de vacunas y de este tipo de sustancias, son asaz estrictas y sobretodo en el manejo en la CADENA DE FRÍO, espero que investiguen para saber si en algún momento esta cadena se rompió, y de esto deben saber los señores del DADI que estuvieron a cargo de las dosis que fueron enviadas a esta población de EL CARMEN DE BOLÍVAR. Según comentarios parece que el fluido eléctrico se cortó y se perdió la cadena de frío, espero que expliquen cuales son las consecuencias de esta irregularidad y si es cierto, dónde está la RESPONSABILIDAD; a pesar de esta inconsistencia, de QUIEN ordenó trasladar y aplicar la vacuna en esta población en específico. Espero que nuestro presidente autorice a quien corresponda, abrir la investigación al respecto y deje de ponerle folclor a un hecho muy serio y que prueba una vez más la gran irresponsabilidad de este tipo de funcionarios que viven maltratando impunemente a nuestra ciudadanía.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

NO CORRESPONDE AL DADIS, ENVIAR VACUNAS AL CARMEN DE BOLIVAR, PORQUE NO PERTENECE A SU JURISDICCION.
LE CORRESPONDE AL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR O DASALUD ESTA RESPONSABILIDAD, DE SUMINISTRAR LAS VACUNAS A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.
ASI QUE MARDI : LEA Y DOCUMENTESE PRIMERO ANTES DE LANZAR UN CHISME.

AURELIANO ES EL NOMBRE DE TERRORISTA DE PETRO

EN LA VIDA TODOS SOMOS IGNORANTES YA QUE CADA DIA APRENDEMOS ALGO NUEVO Y MAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE CADA DIA LA TECNOLOGIA AVANZA EN FORMA MUY RAPIDA ASI MISMO CADA QUE LEEMOS UN LIBRO APRENDEMOS ALGO NUEVO ENRIQUECIENDO NUESTROS CONOCIMIENTOS..

SRES CARMEROS JU HAMPA ES 1 TRAIDOR FALTON Y MENTIROSO

EL BELLACO DE JU HAMPA SE RIE DEL SUFRIMIENTO DE LAS NIÑAS DEL CARMEN...CINICO EL MALDITO ...SE DEBE RESPETAR EL DOLOR DE LAS NIÑAS Y FAMILIARES CARMEROS..NO LE QUEDA BIEN BURLARSE DE ELLAS...Y MUCHO MENOS DE SU TRAGEDIA ....PERO YA ESTA ACOSTUMBRADO ASI MISMO JUEGA CON LAS VICTIMAS DE LAS FARC....LAS HUMILLA LAS DESPRECIA....MAS RESPETO POR LAS VICTIMAS Y LAS NIÑAS DEL CARMEN JU HAMPA

VPH

Espero, que la FM radio y sus periodistas hagan una investigación con los funcionarios del DADI en Cartagena, para que aclaren esto de la cadena de frío, esto es muy importante para darle una respuesta acertada a estas familias afectadas de EL CARMEN DE BOLÍVAR. Parece que no es un secreto en Cartagena del corte del fluido eléctrico y que estas vacunas sufrieron pérdida de la CADENA DE FRÍO.

Vacunas calientes

Se dañaron las vacunas y las aplicaron asi con ese resultado.

QUE TRISTEZA

Que tristeza me da la respuesta del presidente, en vez de apoyar esos padres, y buscarle respuesta verdadera a los padecimientos de estas menores. Conozco un caso particular de una de ellas y ojala vieran las conficiones fisicas en que esta, ha perdido muchisima masa muscular y sufre unos dolores de cabeza intensos acompañados de mareos. Por favor estas nenas estan enfermas por la vacuna y todos SABEMOS QUE LE ROMPIERON LA CADENA DE FRIO AL LOTE DE VACUNAS QUE SE APLICARON, pero nadie respondera por esto.. Padres, pueblo DEL CARMEN LUCHEN POR SUS HIJAS, NO SE DEJEN ENGANAR, este es el resultado de la aplicacion de dicha vacuna, luchen, no desvanezcan que todo cae por su propio peso y hay algo grande y precioso y se llama justicia divina. LO HE DICHO POR ESTE MEDIO MUCHAS VECES, VACUNAR UNA NENA DE 9 AÑOS PARA UN HIPOTETICO CANCER DE CUELLO UTERINO A 30 AÑOS, ES UN CRIMEN, CON UNA VACUNA QUE SOLO CUBRE DOS CEPAS DEL CANCER DE DOCENAS QUE EXISTEN Y DE UNA VACUNA RELATIVAMENTE NUEVA DONDE NO SE ESPERARON PARA MIRAR LOS RESULTADOS ADVERSOS DE LA MISMA.. NO A LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

LE ESTAN HACIENDO LA GUERRA A ALGUIEN

En este asunto de las vacunas parece que le quisieran amargar la vida a alguien y parece que es a la tal Cadena de Frio, lo cual es falso porque esto lo han explicado hasta la saciedad por tv, en este asunto parece que hay intereses políticos y económicos fuertemente interesados en hacer que la gente le coja miedo a la vacuna y así dañarle el negocio a alguien quien sabe por qué motivos. No se sabe si será al director del hospital, al Dadis Cartagena, al alcalde de El Carmen o qué, pero ahí hay algo más que esos síntomas en las niñas, recuerden que hay sintomas que no se pueden "ver", tales como el dolor de cabeza, el desmayo y los dolores y fácilmente pueden ser fingidos o causados por miedo a algo. Recuerden que en El Carmen de Bolívar tienen fuerte influencia los grupos armados con su maquinaria de intimidaciones y terror y vaya usted a saber si desde algún bando estén presionando a las familias a actuar así, recuerden el caso reciente en Cartagena de la camioneta roba niños que casi hay un muerto porque la gente, sobre todo la más ignorante, ya la estaba viendo en todas partes y encontrando niños sin órganos y al final todo era una campaña de desprestigio contra una pareja. Nadie ha analizado si estas niñas están tomando algo "raro" que no quieren decir porque es muy extraño que esto suceda solo en ese municipio a 200 y más niñas, que tal que esto estuviera sucediendo en Barranquilla?, seguro hacían renunciar al Presidente, ahí hay algo extraño y no son las vacunas porque mi hija se vacunó y nada le pasó, eso parece un "cuento de brujas" de pueblo pequeño y atrasado. Si ven bien esas niñas la gran mayoría ya están formadas y seguramente tienen relaciones sexuales abiertas o secretas y de pronto están ingiriendo algún anticonceptivo "casero" a escondidas y ahora están asustadas porque creen que las van a descubrir, esto lo digo por el libertinaje que existe hoy en día con las niñas y las redes sociales, ellas tambien toman trago, se drogan y otras cosas por el estilo, las niñas de ahora son unas expertas en mentir, ojo con eso y no traguen entero, investiguen bien a QUIEN LE FAVORECE ESTE ESCÁNDALO.

QUE PENA TENER EN EL GOBIERNO GENTE COMO TU

ARMANDO-CONCIENCIA eso es no tienes conciencia de lo que dices dios quiera que a tus hijas no tengan estas situación sugestiva de pronto tus hijas de dos años y tu abuela que todavía es señorita están acostumbradas a utilizar métodos anticonceptivos mas eficaz si estas niñas estuvieran consumiendo algo deliberada mente o inconscientemente porgue en norte américa Europa asía hay casos similares posible mente tu y kyutiky saben a que contrabandistas les compraron estas vacunas y cuanto costaron en realidad

que paso?

lo que paso solo dios lo sabe, vacunas dañadas por cadena de frio simplemete son inocuas, en este caso del carmen de bolivar hay que pensar con cabeza fria, por un lado en otros paises ha habido casos de reaccion adversa no solo por esta vacuna sino por otras...por otro lado, la sugestion es mas fuerte que cualquier enfermedad real, en el carmen hay niñas enfermas, ESO ES VERDAD, pero les aseguro que el 80% de ellas es mas la parte mental la que les esta jugando una mala pasada, que lo real. pienso que debe haber alla igual numero de psicologos y psiquiatras que de toxicologos.

FORISTAS DESINFORMADOS

Bien por Kyutyky, se nota que es una persona que investiga y se informa antes de hablar no como otras que repiten lo que oyen sin analizar, esos que atacan la cadena de frio como que no ven noticieros o no entienden lo que dicen ya que si se rompe la cadena de frio la vacuna se vuelve inofensiva, es decir no hace NADA y además UN LOTE de vacunas es un cargamento de más de 300 MIL y con tanto camión refrigerado que existe da risa lo de la tal cadena de frio, lo dicho, le están haciendo el juego a quien quiere que suspendan estas vacunas, que tristeza de pueblo el que tenemos, investiguen ahí hay intereses oscuros en ese escándalo ampliado por la prensa.

FUE LA VACUNA

Repito fue la c+vacuna que le aplicaron a las nenas que las tienen enfermas... Las nenas tienen aluminio en su organismo.. MUCHOS VAN A TENER QUE RESPONDER. LE ROMPIERON LA CADENA DE FRIO Y AHI ESTA EL REULTADO, ADEMAS DE LOS PROBLEMAS QUE LA MISMA VACUNA ACARREA

Wow es increible...

Para algunos que dicen que son mentirosas y otros que dicen que es sugestion incluso para aquellos que dicen que son grupos armados (JAJAJA), incluso al Sr. PAZ-MAN, les pregunto: LA MENTE SUGESTIONADA CREA METALES EN LA SANGRE? - Caramba porque de ser asi, estas niñas tendrian un Don Divino. Señores no tapen el sol con el dedo.

ASI ES FOX!!!

COMENTARIOS COMO LOS DE SANTOS SON TIPICOS DE AQUELLOS QUE YA EL PODER HIZO ESTRAGOS EN SUS NEURONAS...COMO SE LE OCURRE DECIR QUE SON SUGESTIONES!!!OJALA NO LE HUBIERA PASADOA SU HIJA A VER SI DECIA LO MISMO....COMO DICE FOX DEBEN TENER UN PODRE DIVINO PORQUE LOS RESULTADOS DE SANGRE NO MIENTEN

dasalud

señores foristas dejen de hablar m......... del DADIS, Y aprendan que quien rige la salud en los municipios de bolivar es DASALUD, quie es la encargada de las vacunas de todos los municipios del dpto.
Ademas que investiguuen las chepacorinas, el aguacate, que de pronto tengan relacion,

UN BUEN PERIODISTA PRIMERO VA A LA FUENTE Y DESPUES ESCRIBE

Martha deberias ir por el Carmen y de paso documentar un par de casos.. Que poco profesional eres-

Tierra de placeres y sugestiones
MARTHA AMOR OLAYA
Por: MARTHA AMOR OLAYA
1 de Septiembre de 2014 12:02 am
Más de 200 niñas empezaron a desmayarse una a una. Como en el efecto dominó, parecía que la caída de una propiciara la de la otra. A lo mejor, estarían fingiendo para volarse de clases o llamar la atención de sus padres cada vez más absortos en el mundo moderno, y ajenos a las fantasías pueriles de jóvenes ávidas de su regazo. Ellos han caído en la trampa y ellas, ahora no saben cómo salir de aquello que en principio era un juego de adolescentes. Se comunican telepáticamente desde una clínica de Bogotá con el resto de sus cómplices en El Carmen de Bolívar, a veces, cuando quedan solas en sus camillas de urgencias, usan el celular que esconden debajo del uniforme para dar nuevas instrucciones. Son tan buenas actrices que han logrado engañar a medio mundo. Los médicos comienzan a sospechar porque los exámenes no arrojan nada que pueda explicar los síntomas, la presión mediática acorrala a las autoridades y estos últimos nos creen [-- Censurado --].

En una moderna versión de cuento Garciamarquiano el Ministro de Salud funda sus esperanzas para que los más de ochenta millones de dólares que gastó en la compra de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, no sean saboteados por un grupo de histéricos devenidos de una “sugestión colectiva”.

Es probable que la vacuna no tenga nada que ver con el padecimiento de las chicas, pero no es responsable que sin investigación alguna se señalen los episodios como un caso de sugestión.

En cambio, relacionar la aplicación de la vacuna con el padecimiento de las chicas es un poco más lógico. Primero porque hay en el mundo casos similares documentados y algunas investigaciones; segundo, porque las jóvenes afectadas tienen en común haberse aplicado la vacuna. Hay quienes dirán que también tienen en común vivir en El Carmen, beber la misma agua, entre otros factores posibles, pero es curioso que sólo esté afectado el sector poblacional del esquema de vacunas: mujeres entre los 9 y 16 años de edad, y que existan reportes de más casos en otros lugares del país. Causa curiosidad también que el punto central de la discusión no sea sino defender la seguridad de la vacuna con la lógica mercantilista de las farmacéuticas, desconociendo incluso que aun tratándose de un trastorno mental podría haber sido ocasionado por ella y no como suponen algunos, por la bruja hechicera de los medios.

Es como en el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, tan aburridos pueblerinos que creamos los males con la boca y la imaginación. ¿Sugestión del abandono estatal?

En la tierra de la sugestión ya comienzan a aparecer niños que sin tener la vacuna padecen sus efectos adversos.

martha_amor@[-- Censurado --]

TATY DE 007 NO TIENES NADA

Est@ forista llamado Taty 007 solo se ha dedicado a atacar la vacuna como si le estuvieran pagando por ello, pero de 007 no tiene ni la inteligencia porque no entiendo que quiso decir con su ultimo comentario porque al fin: ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con la vacuna? ha enviado un mensaje confuso y desinformador. De otra parte lo que dice Martha Amor parece ser cierto, esto cada vez más parece una novela de García Márquez con sus exageraciones y mentiras. A Taty le recomiendo que lea el cuento de "Algo muy grave va a suceder en este pueblo" para que sepa como se manejan las cosas en Colombia por parte de los políticos con sus "hackers" con el fin de hacerle campaña de desprestigio a alguien. Esas niñas tienen que estar ingiriendo algo que les está ocasionando reacciones adversas a la vacuna, porque es extraño que SOLO SUCEDA MASIVAMENTE en El Carmen de Bolívar, por cierto de donde será Taty?

RESPETEMOS OPINIONES

Mi apreciado(a) ARMANDO CONCIENCIA, respetemos las opiniones, tu defiendes una posicion y yo otra, tenemos ese derecho,, Nadie me esta pagando, no soy de ese pueblo, pero conozco de cerca en particular dos casos, por eso me duelecuando hablan de ese manera, deberia ver esas nenas y sus padres en la angusta en que viven. He leido cientos de articulos de todo el mundo acerca de las vacunas y hablo casi a diario con una madre en ESTADOS UNIDOS que tiene una nena con sintomas similares, despues de habersele aplicado la misma vacuna.. Te deseo un muy feliz dia y escribamos en paz. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA APLICACION DE ESTA VACUNA.

ARMANDO ESPERO Y NO TE TOQUE A TI.....CUALQUIER CIRCUNSTANCIA...

QUIZÁS HACES MAS DAÑO CON TUS PALABRAS QUE LA PROPIA VACUNA.... NO IMPORTA DE QUE RE HUECO SEAS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO...... LO QUE IMPORTA ES EL RESPETO A LA VIDA Y SU INTEGRIDAD... NO EL ABUSO DEL CAPITALISMO QUE SOBRE PASA LO HUMANO....... TU INVESTIGA MAS BIEN Y NO MANDES A INVESTIGAR A OTROS... LA GUERRILLA HASTA QUIZÁS LA TENGAS AL LADO DE TU CASA O ALGÚN PARAMILITAR...... NO SAQUES JUICIOS.... DEGRADANTES....ME IMAGINO QUIEN SERAS TU....

OIME ARMANDO!!

DEFINITIVAMENTE ES QUE LA IGNORANCIA ES BIEN ATREVIDA!!! PARECES UN LORITO,TENE CRITERIO PROPIO USA LA LOGICA

SANTOS SIGUE ENGAÑANDO A LOS COLOMBIANOS

SANTOS BUSCA HACERLE MAL AL PAIS- TANTO CON EL MENTIROSO PROCESO DE PAZ COMO LA VACUNA - urgente -- COLOMBIANOS RAZONEMOS---http://www.las2orillas.co/los-riesgos-de-la-vacuna-del-papiloma-humano/

sEÑOR ARMANDO CONCIENCIA,... OJALA NO TE TOQUE A TI........

TUS PALABRAS SON OFENSIVAS Y QUISAS HACES MAS DAÑO QUE LA VACUNA.....http://www.larioja.com/comarcas/201408/12/juzgado-riojano-admite-primera-20140812143936.html

SIGUEN LAS MENTIRAS DE SANTOS COMIMOS EL ANZCUELO???

SANTOS UN PELIGRO!!!! Y SU VACUNA ..http://www.lagranepoca.com/31878-mas-pruebas-cientificas-alertan-severos-riesgos-vacuna-del-virus-papiloma-humano

hora se abre un proceso que

hora se abre un proceso que puede ser "largo", en el que esperan que se analice en profundidad la cuestión y soliciten diferentes pruebas, ha dicho Manuel Saez, el abogado de Zuriñe.....El Juzgado de Instrucción número uno de Logroño ha admitido a trámite la denuncia penal por las presuntas lesiones causadas en una menor por la vacuna del papiloma humano, algo que hasta ahora no había sucedido en España, según ha explicado este lunes el abogado que solicitó abrir esta causa, Manuel Saez.

El letrado y la madre de la menor, Carmen Jiménez, han ofrecido una conferencia de prensa, una vez conocida la respuesta del titular del Juzgado de que admite a trámite esta denuncia, presentada el pasado mes de junio, "con lo que considera que existen indicios de que se podría haber cometido un delito", según Saez.

La Rioja no nos da ninguno de los medicamentos que Zuriñe necesita

Ahora se abre un proceso que puede ser "largo", en el que esperan que el Juzgado analice en profundidad la cuestión y solicite diferentes pruebas con las que corroborar su tesis de que la vacuna del papiloma se administró a esta niña -y en general- sin tener en cuenta los efectos adversos que podía causar al no disponer de pruebas genéticas previas.

"Este es un paso importante"

El propio abogado ha reconocido que no tenía muchas esperanzas de que la denuncia fuera admitida y creía que podrían haberles derivado a un proceso civil o a un contencioso-administrativo.

Por ello, ha manifestado su satisfacción por el trabajo del juez, al tiempo que ha lamentado que la Fiscalía no haya presentado "ni un escrito", aunque "es la institución que en España se preocupa de los menores", ha dicho el abogado.

Ha reconocido que la admisión a trámite no supone que vayan a tener éxito, pero ha insistido en que se trata de "un paso importante" y espera que, después de las diligencias que realice el juez, se pueda determinar quiénes pueden ser los imputados en esta causa.

LO MÁS
VISTO
COMENTADO
COMPARTIDO
1
Muere un vecino de Nájera al volcar su tractor en Camprovín

2
Un juzgado riojano admite la primera denuncia penal por las presuntas lesiones de la vacuna del papiloma

3
¿Tengo que ayudar al niño con los deberes?

4
Irujo se cala a lo grande por el ELA

5
EN DIRECTO: UDL - Astorga

6
Susto en el encierro de Cervera

7
El grupo de Facebook 'Tú no eres de Logroño si no...' organiza el día 13 una quedada solidaria

8
Podemos, contra Willy Toledo y Joaquín Sabina

9
La SD Logroñés no pasa del empate ante el Ríver Ebro

10
Sigue EN DIRECTO los goles de la Tercera

lo más 50
14/06/2014"Zuriñe algunos días puede caminar y otros no", explica su madre
Pero sobre todo, ha recalcado, lo que buscan es que este proceso judicial sea "un paso más hacia una moratoria de esta vacuna en España, hasta que se investiguen todos sus efectos adversos".

Saez ha afirmado que Japón e India han prohibido la vacuna por este mismo motivo y la Agencia Federal del Medicamento de Estados Unidos ha emitido una recomendación para que no se administre; mientras que en Francia ya se ha admitido otra denuncia penal por esta misma cuestión.

El caso de la joven riojana

La joven, que ahora tiene 17 años y fue vacunada hace cinco, sufre desde que fue vacunada diferentes episodios de parálisis y otros transtornos y tiene una minusvalía reconocida del 33 por ciento, ha explicado su madre.

En estos cinco años, ha sufrido diversas crisis que le han provocado parálisis faciales e, incluso, ha estado hospitalizada, aunque, como ha reconocido Jiménez, se ha conseguido que "los problemas sean más leves" gracias al tratamiento que recibe y por el que la familia ha pagado ya unos 4.000 euros, parte de ellos donados por amigos y a través de una campaña de apoyo.

Jiménez ha lamentado que la sanidad pública no dispense ninguno de los medicamentos que necesita su hija porque "hacerlo sería admitir que la vacuna ha causado el problema".

Ha explicado que, según datos oficiales, en La Rioja hay 23 niñas que han sufrido algún efecto similar al de su hija tras ser vacunadas, "aunque las familias pueden desconocerlo" porque los médicos, en el primer momento, dicen que es algo psicológico y derivan al psicólogo.

"En España puede haber miles de afectadas y, a través de internet, sabemos que en países como Colombia, Argentina y México ya empieza a haber familias cuyas hijas tienen los mismos síntomas tras ser vacunadas", ha dicho.

Por ello, ha concluido el abogado, "ojalá algún día alguien asuma una responsabilidad por esta situación" porque "sin una sentencia no va a haber moratoria para la vacuna y se va a seguir administrando, como se hace desde 2006 en España".

LA VERDAD DE LA VACUNA

LA GRAN VERDAD--http://www.lagranepoca.com/31878-mas-pruebas-cientificas-alertan-severos-riesgos-vacuna-del-virus-papiloma-humano

santos MIENTE mintiendo

EL PROCESO DE MENTIROSA PAZ Y LA VACUNA -.-URGENTE http://www.lagranepoca.com/31878-mas-pruebas-cientificas-alertan-severos-riesgos-vacuna-del-virus-papiloma-humano

El el mundo van 180 niñas muertas

En Salamanca España pasó lo mismo, Japón ya no la promueve. Es muy simple. Esta vacuna cuestas 450 mil pesos por niñas, van a vacunar más de 5 millones de niñas o sea que el billete de la comicios para el gobierno es muy grande. Por eso la defienden.

El h1 n1 fue y es un fraude

El tamiflu no funciona pero Colombia perdió 32 mil millones de pesos con la famosa pandemia que nunca existió. Y el presidente santo y los del polo y el resto de masones como Uribe y Horacio serpa callado, como clara López es masona y esta vacuna es parte del nuevo orden mundia.

Públicamente en la fm

El gobierno pidió ocultar lo del Carmen de Bolívar, como lo hace el universal periódico al servicio de la masonería lucefirianos y el nuevo orden.

Armando conciencia

Debe de ser un tipo frustrado que trabaja para el call center de santos, estos call center fueron creados por j,j Rendón. Para defender a santos de igual manera los comunista crearon como Uribe. La función de estos call center es defender a sus contratantes y no van a respetar a nadie y muchos menos van a cambiar de opinión por que la opinión personal de ellos no puede ser expresada.

sugestion

e.r.d.a sabemos como somos en la costa de teatreros; yo siento a veces esos síntomas dolor de cabeza, desgano y me duelen la piernas y eso que no me he puesto esa vacuna. Hay que respetar el dolor ajeno pero esto es REGRAVE o es lo que dice el gobierno SUGESTION y en estos momentos yo voy mas por la segunda.