Bolívar


Nueva sala de urgencia en ESE de San Jacinto pasó "prueba de fuego"

El grave incendio que acabó con la Alcaldía de San Jacinto y que dejó más de 30 personas heridas el pasado martes a las 3 p. m., puso en evidencia la crítica situación del cuerpo de bomberos de los municipios de los Montes de María.

Sin embargo, dentro de toda la confusión y el caos que se vivió ese día, la ESE Hospital Local de San Jacinto, activó todos los protocolos médicos y pudo responder ante este lamentable suceso.

La razón, según explicó la gerente Ivón de León Tapia, gracias a Dios se pasó “una verdadera prueba de fuego”, pues el pasado martes 11 de abril la nueva sala de urgencias había sido reconstruida y reformada, precisamente dentro del proyecto que busca mejorar la prestación del servicio en la municipalidad.

“Una vez conocimos el hecho activamos todos los protocolos y los médicos disponibles y enfermeras, que estaban de turno o descansando, llegaron para atender a todos los pacientes. También se acudió al CRUE y a los hospitales de San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar.”, dijo la gerente.

De León Tapia destacó que gracia a las inversiones ($135 millones) que se hicieron en la parte física y en la compra de equipos, se pudo atender y estabilizar a los pacientes. “Habilitamos varios puntos de oxigeno en varias salas y pudimos atender a la población. Se estabilizaron, se activó el triage, se fueron evacuando, primero los más graves, y otros quedaron aquí, y otros fueron llevados a Cartagena, San Juan y El Carmen ”.

Agregó que la mayoría de los pacientes llegaron con intoxicación por humo leve, moderada y grave, y traumas, politraumas, fracturas de fémur, tobillos, piernas y caderas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS