Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas inversiones en aseo y agua potable para Bolívar

Inversiones por 29 mil millones de pesos hará la Gobernación de Bolívar en sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, durante el segundo semestre del presente año, a través del Plan Departamental de Agua (PDA).

El plan de choque para rehabilitar el sistema de acueducto regional de los municipios de La Línea (Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao y Soplaviento) por valor de 3.400 millones de pesos, y un nuevo sistema de acueducto para el municipio de El Peñón, al sur de Bolívar, por $5.245 millones, son los principales proyectos de este nuevo plan de inversiones aprobado por la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P.

“Con las obras para los acueductos de El Peñón y los municipios de La Línea estamos cumpliendo por fin con una justa pretensión que por muchos años han tenido sus habitantes”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Otros proyectos incluidos son los diseños de un nuevo acueducto para el corregimiento de Las Piedras (San Estanislao), la construcción de pozos profundos y sistema de bombeo para el corregimiento de Cascajal (Magangué) y la rehabilitación de la planta de tratamiento de Arroyohondo que también surte de agua potable a Hatoviejo (Calamar).

En materia de saneamiento básico, el plan de inversiones que será ejecutado por Aguas de Bolívar incluye, además, la elaboración de los diseños técnicos para la construcción de los rellenos sanitarios de Magangué, Villanueva y el regional Mompox, Talaigua y Cicuco, y la rehabilitación del relleno regional de San Cristóbal.

“La gran apuesta del gobierno ‘Bolívar Sí Avanza’ es por la consolidación de la paz y con estas nuevas inversiones, que hacen parte del Plan de Desarrollo, con seguridad aportamos enormemente a ese objetivo”, dijo Turbay.

El gerente de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana, indicó que actualmente “se elaboran los diseños técnicos de 63 acueductos en igual número de corregimientos de diferentes municipios para invertir luego en la construcción de los mismos, como contribución a lo que hemos llamado Agua para la Paz”.

Agregó que este nuevo plan está financiado en 65,5% con recursos del Departamento, 27% de los municipios y 6,5% de la Nación, “lo que demuestra una vez más el compromiso del gobierno con el acceso de más bolivarenses al agua potable”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese