Bolívar


Nuevas protestas por luz y vías, en Palenque

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

10 de septiembre de 2013 12:00 AM

Dos razones tuvo la comunidad de Palenque, corregimiento de Mahates, para salir a protestar ayer y bloquear la carretera Troncal de Occidente, a la altura de Malagana.

Según algunos líderes de la población, el mal servicio de energía que les presta Electricaribe y el pésimo estado en el que se encuentra la carretera que de la Troncal de Occidente conduce a esta comunidad, los llevó a tomarse las vías de hecho para ser escuchados.
Enrique Márquez Sanmartín, un habitante de Palenque, sostuvo que durante mucho tiempo han sufrido con el mal servicio de la luz. “Supuestamente y que la arreglaron y se sigue yendo con mucha frecuencia”, dijo el palenquero.
Moraima Simarra, otra habitante que se sumó a la protesta, aseguró que siempre les han dicho que esta vía está dentro del proyecto Palenque 2015 de la Gobernación, pero no se les ha hecho claridad de cuándo van a comenzar a trabajar, “pues mientras eso arranca esta se sigue deteriorando”.
Por otra parte, el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, quien se comunicó con El Universal también mostró su inconformismo por las interrupciones no programadas por parte de la Electricaribe, que se dan en este municipio.

Ya tiene presupuesto
Un vocero de la Gobernación de Bolívar confirmó que la recuperación de la vía que comunica a Palenque con la Carretera Troncal está contemplada en el “Palenque 2015”, proyecto del Bolívar Ganador.  “Se pavimentarán 3,8 kilómetros de vía por $3.000 mil millones. La licitación será en los próximos meses y la vía se entregará en el 2014”, añadió el vocero.

Se intensifican trabajos: electricaribe
La empresa informó que intensifica su operatividad para culminar las obras de la subestación Gambote, de acuerdo con el cronograma de trabajo planificado. La subestación atiende a los municipios de Arjona, Marialabaja, Mahates, incluyendo corregimientos y veredas. En reunión con el alcalde de Arjona, se le informó de los trabajos y se le pidió que ayude a socializar en qué van las obras que se adelantan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS