Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nuevo acueducto de Cicuco, Bolívar, una realidad

-A A +A
 

“Se acabaron 20 años de ausencia de Gobierno y de agua potable en Cicuco. Este es un logro que causa enorme satisfacción”, manifestó ayer el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, durante la entrega del nuevo sistema de acueducto en dicho municipio. Lea aquí (La revolución del agua no se detiene)

Con una inversión de 3.500 millones de pesos, que beneficia a más de siete mil habitantes, se construyó una nueva planta de tratamiento con capacidad para procesar 26 litros de agua por segundo, un sistema de captación con barcaza flotante en el río Chicagua y bombas de impulsión, un tanque de almacenamiento de 140 metros cúbicos, lecho de secado de lodos y sede administrativa con laboratorio.

“Este es un logro visible, palpable, que representa una transformación real para más de siete mil habitantes de Cicuco”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossain.

Con el de Cicuco, que está en el sector El Limón, son nueve los proyectos de acueducto entregados por el Bolívar Ganador.

EN OTROS MUNICIPIOS
En los municipios de Simití, Río Viejo, Arenal del Sur y Pinillos, también se entregarán dos nuevos acueductos antes de finalizar este año, y para San Juan y Norosí ya se iniciaron los procesos de contratación con una inversión de $4.758 millones y $1.585 millones, respectivamente. Además está próxima a abrirse la licitación del acueducto de Montecristo y el alcantarillado de Arroyohondo.

Así mismo se construyen los acueductos de El Carmen de Bolívar (85% de avance), Magangué (optimización), Regidor, Río Viejo, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca, Simití, Mompox,

Achí y Turbaco, con una inversión total de 101.603 millones de pesos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES PEOR QUE PEDIR PERAS AL OLMO

SR ALCALDE DE CARTAGENA DIONISIO VELEZ , ASI ES COMO SE HACE GOBIERNO, TOME EJEMPLO !! A UD LE FALTA TODO POR APRENDER Y SE ENCUENTRA MUY MAL ASESORADO. DEJE DE ESTAR PENSANDO EN HACER DINERO RENTANDO LAS VIAS PUBLICAS, MAS BIEN EMPIECE A GASTARSE EN LA CIUDAD TODA ESA PLATA QUE ES DE LOS CARTAGENEROS Y POR CONSIGUIENTE TIENE QUE SER PARA CARTAGENA Y DE LA CUAL UD NO HA DADO EXPLICACION ALGUNA DE DONDE SE ENCUENTRA Y LA CIUDAD VUELTA UNA MISERIA CADA VEZ MAS.

Y EL DE TURBACO CUANDO?

Y EN TURBACO CUANDO VA A HABER AGUA Y ALCANTARILLADO 24 HORAS O ES QUE EL GOBERNADOR LE TIENE MIEDO AL TURCO? TURBACO TAMBIEN ES BOLIVAR GOBERNADOR.