Bolívar


Nuevo acueducto, el aguinaldo para Río Viejo, Bolívar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de diciembre de 2014 11:49 AM

Doña Ilba Urrutia Velásquez vivió por mucho tiempo el problema de escasez de agua en su natal Río Viejo. Incluso, con todos los largos años que fueron corregimiento del municipio de Morales, en el sur de Bolívar, nunca perdió la esperanza de poder ver a su población con un gran acueducto que llevara el preciado líquido a todas las casas de sus paisanos.

Esta líder comunitaria de Río Viejo, convertido en municipio hace 32 años, casi con lágrimas en los ojos expresó su emoción ante unos 400 habitantes de esta comunidad sureña. “Teníamos años de estar sufriendo por el agua potable sobre todo por las enfermedades en los niños. Es un sueño hecho realidad”, dijo la agradecida mujer durante la entrega e inauguración del nuevo acueducto que construyó la Gobernación de Bolívar y a donde asistió el mandatario departamental Juan Carlos Gossaín, el pasado miércoles.
El burgomaestre explicó que con el de Río Viejo ya son 10 los proyectos de infraestructura para agua potable entregados por “la Revolución del agua del  ‘Bolívar Ganador’, beneficiando a 122.184 bolivarenses en San Juan, Arroyohondo, Arjona, Turbaco, San Pablo, El Guamo, Córdoba, Talaigua Nuevo, Cicuco y ahora Río Viejo”.
En su discurso, Gossaín anunció que “en enero vamos a entregar  los nuevos acueductos de Regidor y Simití; estamos construyendo los de Arenal del Sur, Pinillos, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca, Mompox, Achí, Pinillos, Magangué, Turbaco y por supuesto el de El Carmen de Bolívar, que ya está en el 75% de ejecución. Además, ya contratamos el de Norosí y nuevas obras para el de San Juan Nepomuceno”, precisó.
De la misma manera, el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, destacó que son 21 proyectos de obras de infraestructura de agua potable ejecutados por la Gobernación. “Con una inversión total de 138 mil millones de pesos que permitirá pasar de una cobertura del 38% al 80% en el servicio de agua potable en el departamento”, sostuvo.
Todos los asistentes aplaudieron esta obra, con la que esperan se genere más desarrollo y más progreso para una zona en donde la presencia del Estado era casi nula y en donde las obras y la presencia de un Gobernador eran casi inexistentes, según dijeron varios de los rioviejeros que asistieron a la entrega.

Más obras

En desarrollo del Programa Obras en Concreto, el Gobernador y la secretaria de Infraestructura del Departamento, Dora Carmona Barroso, entregaron 3 kilómetros de pavimento rígido con 2.4 kms de andenes, 4.8 kms de bordillos y 1.700 metros cuadrados de taludes en concreto, de la vía terciaria que de Río Viejo conduce a Norosí, en el sector conocido como San Onofre.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS