Bolívar


Obra de la primera infancia en Turbana, paralizada

ATILANO MEZA MOUTHON

21 de junio de 2014 12:02 AM

La obra en construcción del Centro Integral de la Primera Infancia de Turbana permanece paralizada desde hace más de 5 años. Lea aquí (Paralizada obra de la niñez turbanera)

La comunidad del sector Placita de Los Perros, donde está el Centro Integral, informó que la abandonada obra corre el riesgo de venirse al suelo si las autoridades no la intervienen cuanto antes.

Orlando Hernández Polo, residente en la zona, afirmó que la edificación está llena de monte. “Esto es una montaña que nos atemoriza de noche. Estamos soportando los malos olores que salen de la obra debido al problema de la tubería del alcantarillado, que está rota desde hace meses. Pusimos las quejas a las autoridades y hasta la presente no se ha solucionado nada”.

Los moradores de dicho sector señalan además que el lugar se encuentra sin seguridad y temen que en cualquier momento se propaguen enfermedades que atenten contra su salud, puesto que han observado roedores, culebras y cucarachas en dicho lote, y varias personas ya han presentado rasquiñas y hongos en la espalda.

HABLA LA ADMINISTRACIÓN

El secretario de Gobierno Municipal, Franchesco Rossiy González, en representación de la alcaldesa Fania Cantillo Castilla, dijo que la construcción levantada entre los años 2008 y 2009, “fue suspendida por no cumplir los requisitos técnicos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf)”.

Según el funcionario, el Icbf determinó que la obra no era apta para brindar atención a una población infantil, por estar en la parte trasera del arroyo Polón, y ser atravesada por otro arroyuelo en la parte delantera, que corresponde a la calle La Centella.

Rossiy González precisó además que la obra fue suspendida por no contar con los principios legales de Planeación Nacional, y que “la Alcaldesa quiso terminar la obra, pero Bienestar Familiar no dio su apoyo”.

Agregó que el Centro Integral de la Primera Infancia se inició con recursos del Conpes, por valor de 200 millones de pesos aproximadamente.

El Secretario de Gobierno de Turbana manifestó que la única solución, hasta el momento, es el cambio de edificación, trasladando el Centro para el antiguo Palacio Municipal, donde más de 400 niños de 0 a 6 años podrían ser atendidos.

Recalcó que para hacer viable esta solución se requiere el apoyo de los honorables concejales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS