Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras de mitigación blindan cuatro barrios de Zambrano

Los habitantes de cuatro barrios del municipio de Zambrano ya no quedarán incomunicados durante la temporada invernal, gracias a las obras de mitigación y la construcción de varios puentes, que se realizan sobre el canal recolector de aguas lluvias.

El anuncio lo hizo el alcalde Sebastián Cañas Asís, quien dijo que los barrios beneficiados con las obras son: La Esperanza, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte y San José, en donde muchas familias resultaban perjudicadas por el desbordamiento de las aguas.

El mandatario aseguró que aparte de la construcción de los puentes, el canal fue intervenido con maquinaria especializada para retirar el sedimento que generaba las inundaciones, con el propósito de que las aguas vayan a parar a un reservorio que fue construido para el destino final, en el sector conocido como La Santa.

Cañas señaló que unas 400 familias que se encuentran asentadas en el noroccidente del municipio, se van a beneficiar con estas obras y ya no van a tener que caminar extensos tramos para llegar a la zona centro durante el invierno.

Agregó que pensando en el bienestar de las comunidades afectadas, las calles de acceso a los barrios mencionados son intervenidas con andenes, bordillos y cunetas que permitan mejorar la circulación de las aguas.

Además, en ese sector existen cantidades de tierras de propiedad de algunas familias que se han mudado por temor a las inundaciones, las cuales se pueden utilizar para la construcción de viviendas de interés social.

“Queremos generar espacios seguros en diferentes sectores de la población, y eso solo se logra con inversión y reparando las problemáticas existentes”, señaló Sebastián Cañas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese