“Obras del puente Gambote no están retrasadas”

11 de septiembre de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras que se realizan para la construcción del nuevo puente de Gambote “no están sufriendo ningún retraso”, antes por el contrario, su avance está en un 28% tal como está previsto en el cronograma del proyecto.
Así lo reveló al El Universal el ingeniero Orlando Santiago Cely, asesor del Fondo Adaptación para temas de Transporte, luego de conocer las declaraciones dadas ayer por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en las que aseguraba que estos trabajos estaban demorados por inconvenientes que ha tenido el Gobierno Nacional.
“El proyecto en desarrollo consta de dos viaductos aliviaderos de cerca de 80 metros cada uno y un puente sobre el Canal del Dique en reemplazo del puente actual de 650 metros de longitud. En el primer viaducto se han adelantado la cimentación y las pilas y  en el segundo vamos por la mitad de las pilas. Así estaremos terminando su construcción y poniéndolos en operación a final del presente año”.
El funcionario dijo además que, “para el puente principal ya se adelantó toda la cimentación y que ya se está en la construcción de las pilas cuyo avance está del orden de un 30%".
Sobre los permisos que tiene que dar la Agencia Nacional de Infrestructura (ANI), el ingeniero Santiago, indicó que “para el nuevo puente que reemplazará el existente no se necesita ningún permiso de esta Entidad”.
El puente tiene previsto construirse en doble calzada, pero en esta primera etapa se adelanta el reemplazo del existente debido al mal estado en que se encuentra, y su inversión asciende a los $66 mil 500 millones. Para el puente de la otra calzada se está a la espera de la adjudicación de la segunda calzada en ese sector por parte de la ANI, la cual se está adelantando en el marco de las Concesiones de Cuarta Generación, pero los recursos se encuentran garantizados para el segundo puente por parte del Fondo Adaptación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS