Bolívar


Obras en Bolívar, en marcha

En una visita que realizó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, por el sur del departamento, destacó las grandes inversiones que realiza la Gobernación y las que están por venir.

A juicio del mandatario bolivarense, esta región había estado bastante olvidada y hoy da muestras de que sí se puede avanzar.

Gossaín Rognini visitó los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur. En el primero entregó la única cancha sintética que se ha construido con recursos de Iderbol en todo el departamento y en donde se invirtieron cerca de 440 millones de pesos.

Desde Simití, el Gobernador también confirmó que ya está radicado el proyecto para construir un megahospital en esta población, buscando beneficiar, no solo a los simiteños, sino a todos los moradores de esta zona del departamento.

La obra tendrá un costo de 40 mil millones y “ya el proyecto está radicado en la secretaría técnica del OCAD para que den el visto bueno del caso y en lo posible iniciar la construcción, como tarde, en diciembre de este año”, puntualizó Juan Carlos Gossaín.

Anunció también que en unos dos meses, se le entregará un nuevo acueducto a Simití. Aprovechó para anunciar que en Cicuco, Regidor y Río Viejo, en pocos meses tendrán sus acueductos listos. También destinó 600 millones para la construcción de una pista de patinaje para Simití.

"MUY BUEN AVANCE"

De la misma manera, acompañado por la secretaria de Obras Dora Carmona Barroso, Gossaín Rognini inspeccionó los trabajos que se adelantan en la construcción del primer megacolegio para el sur de Bolívar. En su visita se declaró satisfecho porque los trabajos marchan a buen ritmo, cumpliendo el tiempo contractual, esperando que en diciembre se pueda inaugurar esta obra de 12 mil millones.

El mandatario conminó a los trabajadores, a los ingenieros y a todo el personal a no bajar los brazos y a seguir con ese mismo ritmo, pues son miles de niños los que se van a beneficiar el año entrante de esta estructura.

“La consigna del Gobernador es que obras que se ejecuten en este gobierno se deben entregar en este gobierno, de tal manera que todos nuestros esfuerzos están puestos en que estos trabajos deben ser de gran calidad para el beneficio de toda la comunidad”, dijo Carmona Barroso.

EN MONTES DE MARÍA 

La Secretaria de Obras, aprovechó para recordar que se ha visto en la necesidad de llamar la atención de algunos contratistas, con el fin de que se le dé cumplimiento a todo lo pactado. Rescató también que otras firmas si han cumplido con los objetivos de los contratos.

Esto último, es lo que a juicio de Carmona Barroso, ocurre también con el proyecto del megacolegio que se levanta en San Juan Nepomuceno por un valor de 15 mil millones de pesos. “Va muy adelantado y la obra va a responder a las necesidades de los estudiantes de esta zona del departamento”, precisó.

La pavimentación de la llamada Transversal de los Montes de María, en inmediaciones de El Carmen de Bolívar, ya comenzó a ser una realidad. En días pasados se entregó en licitación a una firma constructora y próximamente se ejecutará.

En convenio con el Invías, en una primer parte, se pavimentarán 7,7 kilómetros, por un valor de 9.200 millones; terminada esta, se comenzará la segunda etapa que incluye 20 kms más y $40 mil millones, recursos propios de la Gobernación.

La pavimentación asfáltica de 10 kilómetros de vía que comunica a El Guamo con la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Juan Nepomuceno va en un 70% y se estima su entrega para el próximo mes. La inversión es de $14 mil millones.

EN EL NORTE TAMBIÉN

Los habitantes del corregimiento de Loma de Arena, en Santa Catalina, recibieron la noticia de que la primera fase de recuperación de la vía que comunica a ese poblado con la cabecera municipal, desde la Vía del Mar hasta la carretera de La Cordialidad, ya se culminó.

Ya se asfaltaron los primeros 5 kilómetros, de una obra que se dividió en dos fases. Ahora, la segunda parte de carretera que estaba en mal estado, comprende la rehabilitación de 8,5 kilómetros, y comenzarán en los próximos días. El valor total es de 15 mil millones de pesos.

Ya comenzó la recuperación en asfalto de 17,7 kilómetros entre la vía que comunica a los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, ambos de Cartagena. La Gobernación invierte en esta conexión vial, que beneficia al turismo, cerca de 9.700 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS