Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ofrecen $5 millones por paradero de diseñadora de modas

Mientras la familia de María Angélica Cordero Morales realizaba un plantón en el Centro Histórico de Cartagena clamando por su pronto regreso a casa, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, anunciaba desde esta población, que la administración municipal ofrece 5 millones de pesos para aquella persona que entregue información precisa que permita dar con el paradero de esta joven. Hoy cumple 10 días desaparecida.

“Hemos estado atentos al desarrollo de lo que están haciendo las autoridades, por esto vimos necesario ofrecer este incentivo para aquella persona que entregue información oportuna y nos permita ubicar a esta joven. Quién sepa algo que informe de manera inmediata a su familia y a la Policía”, informó el Alcalde de Turbaco.

El mandatario expresó su solidaridad con la familia Cordero Morales y sostuvo que las autoridades trabajan con el fin de regresarla a su casa sana y salva.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, desde el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, se pronunció y en un mensaje enviado a los familiares de la joven de 23 años, les dijo que tiene toda la disponibilidad para apoyarlos en este momento tan doloroso. “Hemos estado constantemente pidiendo y recibiendo información de la Policía Nacional. Queremos decirle a esa familia que estamos dispuestos a apoyar en lo que se requiera”, expresó Turbay Paz.   
 
El plantón

Llamar la atención de toda la comunidad es la intención de los familiares de María Angélica Cordero Morales, la joven diseñadora de modas que hoy completa 10 días de haber desaparecido del municipio de Turbaco.
Ayer, desde la emblemática Torre del Reloj, en el Centro Histórico de Cartagena, los amigos más cercanos de la diseñadora, acompañaron a los familiares para pedir por su pronto regreso y de la misma manera exigirle celeridad en las investigaciones a las autoridades que tienen a cargo este caso.
Aunque la lluvia que cayó sobre Turbaco y en Cartagena no permitió que un gran número de personas se concentraran como se tenía previsto, los que alcanzaron a estar en el plantón, recibieron el apoyo de toda la comunidad que pasaba por el lugar.
“Hemos recibido el apoyo de muchas personas, incluso muchos se han llevado las fotos de Angie para otras poblaciones y otras ciudades. Creo que mi hija está viva y que está muy bien, por lo que le pido que regrese pronto a casa, que la estamos esperando con los brazos abiertos”, indicó Elizabeth Morales, madre de Angie, como le llaman cariñosamente a la joven.
Las autoridades de Policía manifiestan que se sigue trabajando en la investigación y en todas las hipótesis, con el fin de esclarecer el hecho y regresar a esta diseñadora de modas oriunda de Turbaco.

NADA DE KAREN DAYANA

El pasado 23 de mayo, se cumplieron 17 meses desde que se reportó en el municipio de Mompox (Bolívar) la pérdida de Karen Dayana Lambraño Mullet, una niña de 8 años. El 23 de diciembre de 2014, día de su desaparición, Karen Dayana salió a una tienda cercana a su casa, en el barrio La Granja del mencionado municipio y supuestamente iba a hacerle un mandado a su madre, sin embargo, esta nunca regresó a su casa. Hoy, su madre Sandra Mullet Mendoza, en la cárcel se declara inocente, mientras las autoridades la acusan de ser responsable de la misteriosa desaparición de la pequeña. Sobre la menor no se sabe nada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese