Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ofrecen recompensa por doble crimen en Rocha

-A A +A
 

Durante el consejo de seguridad departamental realizado ayer en el municipio de Arjona, encabezado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se ofreció una recompensa de entre 5 y 10 millones de pesos para dar con él o los responsables del doble homicidio ocurrido el pasado lunes en el corregimiento de Rocha.
Cabe recordar que en esta población asesinaron en una finca a Juan Fernando Jiménez Cervantes y su hijo de 3 años.

“No podemos aceptar una muerte violenta en el departamento. Asesinar a un niño es un hecho miserable que merece nuestro rechazo; por eso hemos solicitado poner ante la justicia a los responsables de este crimen. Pedimos esclarecer con prontitud el asesinato vil y cobarde del niño y su padre”, señaló el Gobernador de Bolívar.
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Víctor Hugo Gómez, destacó que además de la estrategia de la recompensa “ya tenemos empleado a fondo un grupo de investigadores con la Fiscalía; hay unos trabajos importantes para esclarecer este hecho, pero se necesitamos el apoyo de la comunidad. Por eso pedimos informaciones precisas y ya hemos ido descartando algunas. Vamos a dar con el asesino para que este tenga una pena contundente”, precisó el Coronel.

Vicente Guzmán, director Seccional de la Fiscalía en Bolívar, quien asistió al consejo de seguridad, destacó que este doble homicidio es prioridad.

“Esto implica comités de seguimiento, priorización y mesas de trabajo que nos permitan en el menor tiempo posible obtener resultados positivos para dar con el responsable. Esto nos permitirá aunar esfuerzos disponiendo de todo el recurso humano y de policía judicial y focalizar el caso para sacarlo adelante”, argumentó Guzmán.

Contra la delincuencia
Otros de los aspectos tocados durante el consejo, en donde también hicieron presencia los alcaldes de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y Senén Cantillo, de Turbana, se establecieron acciones contundentes contra el microtráfico, los hurtos en la zona urbana y rural y el pandillismo.

“Hemos señalado que el gran enemigo de la convivencia y la tranquilidad de los habitantes son los responsables del microtráfico y de la venta de drogas. Vamos a asumir acciones y planes contundentes en estos municipios para que esas ollas, que envenenan nuestra juventud sean intervenidas de manera inmediata. Hemos ofrecido todo el apoyo para que se inicien esas labores”, precisó Dumek Turbay Paz.

El mandatario de los bolivarenses concluyó diciendo que “la comunidad no resiste vivir con miedo o con angustia y en este consejo descentralizado lo miramos con optimismo, porque hay una disposición de todas las autoridades”.

Por su parte los alcaldes también mostraron su compromiso en aras de aumentar la seguridad, por lo que se habló de instalación de cámaras de seguridad, nuevos CAI y apoyo para las Fuerzas Militares.

“Estamos planteando la remodelación de la estación de Arjona para que el apoyo sea constante y no por eventos. Adelantamos las gestiones con el Ministerio del Interior para mirar si construimos una subestación o un CAI en Rocha. Pero en principio es fundamental que la comunidad denuncie para nosotros proceder con todas las instituciones de investigación y poner fin a hechos delictivos en estas zonas”, precisó Esther María Jalilie, alcaldesa de Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese