Bolívar


Ola de robos preocupa a moradores de Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

24 de marzo de 2014 12:02 AM

La comunidad de Turbaco mira con preocupación cómo la ola de robos se han disparado en las últimas semanas. Personas que han sido víctimas de raponazos, negocios en donde los ladrones burlan la seguridad y han logrado ingresar en horas de la noche y hurtos a residencias, son las denuncias más comunes, hechas por los vecinos.

El Universal conoció que el sábado por la noche se presentaron dos robos casi a la misma hora, ocurridos en un mismo sector, en inmediaciones de la Carretera Troncal de Occidente.

En un negocio conocido como Tienda La Economía, en el sector La Piladora, los amigos de lo ajeno lograron forzar los candados e ingresaron al local, de donde se llevaron cerca de un millón de pesos. Para los dueños de la tienda, lo extraño es que es una zona muy concurrida y justo enfrente queda una cantina donde había mucha gente departiendo. “Creemos que el robo pudo haber ocurrido entre 8 y 9 de ayer en la noche (sábado) y a esa hora aún hay bastante flujo de personas por este sector”, dijo uno de los administradores.

Se conoció que minutos antes, muy cerca de esa tienda, una joven fue robada mediante la modalidad del raponazo, donde al parecer habría resultado herida por oponerse al atraco. Se llevaron el bolso con sus pertenencias.

Preocupación
Una vez se conocieron estos hechos, la comunidad comentó que en los últimos días los robos han aumentado. Justo en el sector de La Piladora, la semana pasada, le robaron la moto a un señor que la dejó parqueada en la puerta de su vivienda; un negocio de venta de ropa interior, cerca del lugar, también fue robado en días pasados.

Moradores del barrio La Cruz precisaron que en distintas oportunidades varias personas, residentes de esa zona, han sido abordadas por sujetos motorizados para robarles celulares, prendas y dinero. Otra persona precisó que en el barrio El Country, cerca de la estación de Policía, bajo la misma modalidad, ladrones han hecho de las suyas.   

“En La Cruz eso ya no es raro. Lo que preocupa es que en varios sectores y barrios se está presentando la misma situación. Estamos a merced de los ladrones y no vemos que la Policía capture a nadie. Esto se está poniendo feo”, precisó un morador de Turbaco quien pidió omitir su nombre.

Se aumentarán acciones
Desde el Comando de la Estación de Policía de Turbaco se informó que las acciones en contra del delito han ido en aumento. Se reconoció que los atracos en La Cruz aumentaron, por eso que en conjunto con la comunidad se logró identificar a uno de los jefes de la banda, conocido con el alias de “El Perreo”, el cual fue capturado por los uniformados.

Se conoció que ya se está armando un plan para reforzar la seguridad y en donde llegarán unos 30 efectivos más para realizar campañas de prevención, control en distintas zonas y reforzar los tres cuadrantes que se tienen en la población.

Se visitarán algunos sectores, especialmente los más afectados por la ola de hurtos, para informarles sobre la importancia de conformar los frentes de seguridad, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia. 

Los accidentes en moto también generan preocupación. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se presentaron tres accidentes que dejaron varios heridos. Piden más policías para controlar la accidentalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS