Bolívar


Operadores de primera infancia en Bolívar, en la mira del ICBF

MÓNICA MEZA ALTAMAR

22 de enero de 2015 01:47 PM

Para recordarle a los operadores del programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Bolívar, que los recursos de los niños son sagrados y que deben destinarse exclusivamente a la atención integral de los mismos, la directora nacional de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinén Abuchaibe, visitó la ciudad en la mañana de ayer.

En una reunión a la que asistieron más de 100 operadores de primera infancia que inician actividades el próximo lunes, Abudinén enfatizó que para garantizar que los niños reciban la atención que merecen, se hará permanente supervisión a los centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios, hogares infantiles y modalidad familiar del departamento.

“Ya hicieron toda la parte contractual y toda la convocatoria pública, pero ahora vienen muchos ojos a revisar que lo que se dijo y lo que está en el papel se está aplicando (...) Lo que queremos es que cada niño que estamos atendiendo en primera infancia tenga todas las condiciones en alimentación, equipo interdisciplinario, espacios seguros y protectores, todo lo que requiere un niño para poderse transformar”, explicó la funcionaria.

Advirtió que “yo vine a esta reunión a tener conversaciones muy claras con los operadores de primera infancia, para que sepan que desde el gobierno nacional vamos a velar porque la atención se haga con calidad”.

Abudinén señaló que en Bolívar “anualmente se destinan 120 mil millones de pesos en primera infancia, de los cuales solo para atención integral hay casi 60 mil millones de pesos (...) Adicionalmente hicimos un convenio con el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y se destinaron 30 mil millones de pesos a la primera infancia de la ciudad para mejorar esa atención con calidad”.

Agregó que para llevar acabo esta alianza, que beneficiará a 60 mil niños aproximadamente en Cartagena, el gobierno distrital otorgó unos recursos y el ICBF otros.

La Directora de Primera Infancia dijo que la situación actual de los operadores de primera infancia en Bolívar es difícil. “Hemos tenido muchas denuncias que en estos momentos son investigadas por la Fiscalía y si es necesario se sancionará a los responsables (...) Hay unas consecuencias si los recursos se desvían”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS