Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativa móvil de Electricaribe llegará a Magangué

Por la quema de sus oficinas comerciales en el municipio de Magangué, la empresa Electricaribe anunció que desplazará una operativa móvil a distintos barrios.

El objetivo es que los clientes tengan un sitio donde realizar sus peticiones, quejas y reclamos, mientras se restablece el servicio en las oficinas violentadas.

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Aileen Álvarez Martínez, dijo que se decidió implementar la operativa móvil porque el acto vandálico perjudicó a comunidades inocentes. Lea aquí (Habitantes le prenden fuego a sede de Electricaribe en Magangué)

“Ahora mismo cualquier persona en Magangué que tenga un problema con el servicio de luz tiene que trasladarse a Sincelejo. La idea es que en 15 o 20 días se habiliten estas brigadas zonales, porque el cierre de oficinas afectó a gente que no participó en el hurto ni en la quema”, precisó.

NOTIFICÓ A LA SUPERSERVICIOS
Respecto al airado episodio, ocurrido la noche del pasado 22 de noviembre, la Gerente explicó que “ocurrió algo atípico” en la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea que alimenta las subestaciones Magangué, Mompox y Talaigua Nuevo. Lea también (Falta de energía en Magangué se debió a trabajos programados: Electricaribe)

“La interrupción de ese día fue anunciada y socializada con tiempo porque Magangué maneja un alto grado de temperaturas y la gente se desespera. Era de 6 de la mañana a 7 de la noche, y a esa hora terminamos, pero cuando fuimos a conectar los transformadores de potencia hubo una falla que nos obligó a hacer una adecuación en uno de los puntos de empalme para que la energía entrara a la subestación”, sostuvo Álvarez.

Por este percance, la suspensión del servicio de energía se prolongó “unas dos horas más -continuó- y eso fue lo que enalteció el espíritu violento, que no comparto para nada porque hay muchas manera de buscar soluciones, sobre todo en estos tiempos de paz”.

Durante la asonada, una turba hurtó computadores, impresoras y otros elementos, para luego prender fuego a dichas oficinas.

“Saquearon solamente los computadores del área de atención al cliente y procedieron a hacer la quema de esa misma oficina. La gerencia y la parte administrativa están bien. Estamos comunicándonos con el Alcalde, líderes de diferentes sectores y denunciamos el acto a la Policía para que se haga toda la investigación de rigor”, puntualizó la funcionaria.

Agregó la compañía envió una comunicación a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde le notifican que la oficina de Magangué quedó cerrada por el vandalismo presentado y aún no hay fecha de apertura.

“No tenemos una fecha porque se están evaluando los daños. Además un ingeniero estructural está revisando las bases de la oficina para saber si el fuego las afectó. De ser así, el cierre se podría extender”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese