Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan levantar suspensión a Alcalde de Turbaco

El contralor de Bolívar, Óscar Pardo Ramos, le solicitó al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, levantar la medida de suspensión que pesa sobre el alcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos.

Cabe recordar que el mandatario de los turbaqueros es investigado por presunto detrimento y perjuicio económico a su municipio, pues las obras de la construcción de la vía de Ferrocarril (calle Alejandría), la carrera 17 entre calle 17 y calle 13, y 2 callejones a la carrera 16, por valor de 1.272 millones de pesos, estarían paralizadas y a la fecha se han cancelado más de 316 millones de pesos.

Además, el contrato se encontraría con los términos de ejecución vencidos.

Pardo Ramos explicó que la medida de suspender al mandatario, desde el pasado 18 de junio, se tomó con el fin de evitar que los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan en contra Martínez Ramos fueran afectados por el ejercicio de su cargo.

“La decisión de levantar la medida se tomó teniendo en cuenta que se recibieron las primeras pruebas que debían practicarse, pero el proceso continúa. El Alcalde hizo llegar toda la documentación requerida. En dos meses ya debemos tener respuesta sobre los procesos que se adelantan”, explicó el Contralor Departamental.

El Universal conoció que Martínez Ramos, hasta el cierre de esta edición, aún no había sido notificado de la decisión de la Contraloría, pero se estima que regrese a su cargo en las próximas horas.

En Turbaco, está ejerciendo funciones como alcalde encargado Guillermo Sánchez Gallo, funcionario de la Gobernación designado por Gossaín Rognini.

Ante el inminente regreso del mandatario municipal, la comunidad espera que tras su regreso se puedan concretar algunas obras y compromisos, con algunos sectores, que quedaron pendientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

comunidad

la comunidad turbaquera no espera obras quien le dijo eso a este periodista.. espera es justicia este man tiene el pueblo hipotecado el turco la coje todita ojala y lo suspendan de por vida

Y la demás plática qué ???

Será que el botín del polideportivo de Bonanza lo regresó? Es un menudito de $1.500 Millones... Solo hicieron una plantilla en cemento burdo y dos columnas que ya amenzan con caerse...