Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otros dos menores quemados con pólvora en Bolívar

A cuatro se eleva el número de personas quemadas con pólvora en Bolívar, en lo que va corrido de la temporada decembrina de 2015. Según el último boletín dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Salud (INS), dos menores, de 2 y 6 años, y un hombre de 25, son los otros lesionados por manipular estos artefactos explosivos en el departamento.

El primer caso se registró en Mompox el pasado 8 de diciembre, donde un niño de 7 años resultó con laceraciones, contusiones, quemaduras y amputación en uno de los dedos de la mano, al manipular los conocidos totes.

La Secretaría de Salud de Bolívar, informó que los accidentes recientemente reportados se registraron en El Carmen de Bolívar y Cantagallo, entre el 9 y 12 de diciembre. En el primer municipio una niña de 2 años que se encontraba en casa, sufrió lesiones en uno de sus pies al explotar un tote; mientras que en la segunda población un menor de 6 sufrió quemaduras de primer grado en el cuello, cuando caminaba por la calle y detonó un pirotécnico. Los niños no requirieron hospitalización.

En el 2014, para este mismo período ya se habían presentado siete casos de personas quemadas con pólvora; este año van cuatro, de los cuales tres son menores de edad, observándose una disminución del 57%.

A REPORTA A TIEMPO

Mónica Guardo, coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de Bolívar, pidió a las autoridades en las distintas poblaciones del departamento reportar estos casos a tiempo para tomar las acciones a las que haya lugar.

“Hacemos un llamado a los municipios que no nos están reportando a tiempo, para que nos notifiquen inmediatamente ocurren este tipo de accidentes. Estos casos son de hace días y nos enteramos de manera tardía. Queremos que nos informen el mismo día para hacerles seguimiento”, precisó Guardo.

La entidad envió una circular a los secretarios de salud, gerentes de ESES municipales e IPS, donde les pide intensificar la vigilancia epidemiológica sobre el tema de la pólvora para establecer medidas encaminadas a proteger la salud pública.

VISITA ICBF
Se espera que el ICBF visite la casa de los niños afectados para conocer el relato de los padres, de cómo se dieron los incidentes, analizar el entorno familiar y verificar si se les están vulnerando sus derechos, para finalmente abrir un proceso de restablecimiento de los mismos, en caso de que sea necesario.

Dependiendo de la responsabilidad de los padres y la complejidad del caso, la entidad los amonestará con capacitaciones, abrirá un proceso penal o les quitará la patria potestad de los niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese