Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres cerraron sede escolar en el municipio de Córdoba por falta de un docente

Los padres de familia de los 39 estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra, del municipio de Córdoba, protestaron  y cerraron la sede escolar número dos, para exigir el nombramiento de un docente para ese salón.

La decisión se originó porque los estudiantes completan más de un mes sin recibir clases, ya que la docente que tenían los pequeños fue trasladada para otra ciudad y desde entonces esperan su reemplazo.

Los representantes de los estudiantes aseguran que durante este año, el calendario escolar de los estudiantes se ha afectado porque cuando comenzaron las clases no tenían un director de grupo; luego la Secretaría de Educación de Bolívar hizo el nombramiento, pero la docente duró muy poco en la institución porque fue trasladada para otra ciudad.

“Nosotros hemos soportado todo tipo de respuestas con respecto a la situación que está afectando el aprendizaje de nuestros hijos, pero sino no nos solucionan el problema, vamos a cerrar toda la institución educativa para que ningún estudiante reciba clases, aquí debe primar el derecho a la igualdad”, aseguró un padre de familia.

Aseguraron que no entienden cómo toman unas decisiones así sin tener en cuenta un plan B y sin tampoco consultárselos a ellos, sabiendo que sus hijos son los más perjudicados.

El rector Adalberto Ochoa dijo que están a la espera del nombramiento por parte de la Secretaría de Educación departamental, ya que es su competencia hacerlo. “Ya pusimos en conocimiento la situación que se está presentando a nivel municipal y de verdad queremos que se solucione lo más pronto posible”.

Agregó que “yo no puedo nombrar docentes y tampoco los puedo trasladar, eso es competencia del departamento, pero ya estoy al frente de la problemática para solucionarles la crisis a los estudiantes”, señaló Ochoa.

RESPONDE LA SECRETARÍA

La subsecretaria de la Unidad Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Bolívar, Judith García Lhoeste, declaró, que ya fue nombrado el docente para ese municipio de Bolívar, y esperan que llegue mañana lunes a tomar posesión del cargo.

La funcionaria agregó que el nombramiento del docente se había demorado porque no tenían el acta de posesión de la antigua docente, ya que este es un trámite que exige la ley para poder nombrar el reemplazo.

El nuevo docente llegará a la Institución Educativa mañana lunes, para que asumir la dirección del grado de primero de primaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese