Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Padres de familia y estudiantes se toman sede la Alcaldía de Córdoba, Bolívar

En la mañana de este martes unas 300 personas- entre estudiantes y padres de familia de tres Instituciones Educativas del municipio de Córdoba, en el centro de Bolívar, protestan a las afuera de la Alcaldía municipal, para exigir el nombramiento de cinco docentes y la renuncia del rector de la Institución Educativa del corregimiento de Santa Lucía.

Igualmente, los padres de familia decidieron cerrar nueve sedes escolares, seis en el casco urbano y tres en la zona rural porque aducen que hay noventa estudiantes de primaria que no reciben clases hace dos meses por falta de profesores.

"Estamos cansado de esta situación, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que nombren a los docentes que requieren los colegios para garantizar la educación de nuestros hijos", aseguran los padres.

Así mismo, sostienen que decidieron cerrar la sede de la Alcaldía como un mecanismo de presión para que desde la Secretaría de Educación de Bolívar nombren a los docentes que hacen falta e investiguen cierto tipo de irregularidades que se están presentando en distintas sedes educativas.

"NO QUIEREN AL RECTOR"

Por su parte los padres de familia y estudiantes del corregimiento de Santa Lucía, exigen la renuncia del rector Wilfrido Martínez Fernández, porque -según comentan- no brinda la información de la administración del colegio desde el año pasado.

"El debe rendirle información al consejo directivo y hace más de un año que no se reúne con nosotros, y desde el 23 de abril no ha ido a la Institución Educativa y nadie sabe donde está", agregaron los representantes del consejo académico.

También denuncian el mal estado en que se encuentran las sedes escolares por falta de mantenimiento e inversión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese