Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palenqueros reciben casas y Pambelé homenaje

-A A +A
 

En San Basilio de Palenque ayer todo fue felicidad y fiesta en todas las calles.

La visita del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, a este corregimiento de Mahates, fue para entregarles gratas noticias.

Entre esas se destaca la entrega de 53 casas a igual número de familias en el mismo corregimiento. Una restaurada plaza principal, donde se exalta a su líder libertador Benkos Bioho y que quedó lista para el deleite de las familias palenqueras.

Sin embargo, la mayor alegría del “primer pueblo libre de América” fue cuando arribó, ya casi a las 6 de la tarde, el más grande deportista colombiano de todos los tiempos y que fue parido en estas tierras: Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”.

El excampeón mundial de boxeo de las 140 libras, querido por toda esta comunidad, llegó como toda una leyenda y fue recibido como cuando en aquella época llenaba de gloria a todo un país. Júbilo y fiesta.

Ríos de personas de lado y lado de la vía principal de Palenque, caravanas de carros y motos desde donde se ondeaban las banderas de Colombia y Bolívar, lo aplaudían y le agradecían por todas las gestas conseguidas con sus puños.

“El Pambe” se paseó en un carro de bomberos alzando su brazos, aunque no con la misma energía de aquellos años, pero sí con una emoción que erizaba la piel de quienes presenciaron este momento histórico.

Y es que el homenaje a Antonio Cervantes Reyes ayer tuvo un motivo especial. La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Deportes de Bolívar (Iderbol) le entregaron a Palenque y a Colombia la estatua de este mítico deportista, con el propósito de rendirle tributo en vida.

“Espero que siempre me tengan en sus corazones”, se le escuchó decir al excampeón mundial en las afueras del recuperado gimnasio de boxeo que también lleva por nombre Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.

Una gran multitud no se cansaba de aplaudirle y de gritarle “Pambelé... Pambelé... Pambelé”.

“Creo que estamos pagando una deuda que el deporte colombiano tenía con el deportista más gloriosos de todos los tiempos. Los homenajes y reconocimientos se tienen que hacer en vida y a este invencible palenquero, que con sus contundentes golpes nos dio muchas alegrías, lo vamos a recordar por siempre”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín.

A este evento asistieron también las viejas glorias del boxeo Miguel “Happy” Lora y Rodrigo “Rocky” Valdés. Además la señorita Bolívar 2014, Alejandra Camacho Piñeres y el alcalde de Mahates Nicolás Cantillo.

Las otras entregas

Dentro del proyecto que lidera la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, “Palenque 2015” se concluyó la entrega de 120 casas nuevas y 50 remodeladas.

Ayer se entregaron las últimas 53 viviendas en la primera fase del proyecto, en donde se les entregaron también las escrituras a sus propietarios. En 15 meses fueron construidas. Dumek Turbay Paz, director de Iderbol afirmó que lo que se busca también en seguir motivando los boxeadores de Bolívar, a quienes les brindó su apoyo y respaldo.

El Palenque 2015 incluye la puesta en funcionamiento del acueducto para llevarle agua 24 horas a los palenqueros;el servicio de gas natural para todas los hogares, la recuperación de la vía principal, entre otros. Apoyan las fundaciones Semana, Saldarriaga Concha y Carvajal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gobernador viola la Ley de Garantias!!

Todo eso esta bien, ese pueblo olvidado se lo merece, lo que esta mal es que el Gobernador este violando la Ley de Garantias, cuando este tipo de actos estan prohibidos. La Procuraduria debe proceder de inmediato!!!

ESTATUA Y CASAS.

ES UNA LASTIMA SEÑOR GOBERNADOR QUE USTED COMO ESTA HACIENDO DE BIEN LAS COSAS, TENGA QUE DEMOSTRAR AL JEFE PRESIDENTE LO QUE NO NECESITA DEMOSTRAR.
DE SEGURO QUE EN LAS PALABRAS SUYAS O DE SU REPRESENTANTE NO PUDO FALTA LA PALABRA "PAZ", DISCO RAYADO DEL CANDIDATO PRESIDENTE.
AL PAN PAN Y AL VINO VINO...UNA LASTIMA QUE LAS ROSCAS TENGAN QUE BUSCAR SU TORNILLO Y EL TORNILLO SU TUERCA.
USTED SEÑOR GOBERNADOR NO NECESITA LAMERLE A NADIE, TERMINE DE HACER BIEN LAS COSAS Y CON LA INDEPENDENCIA QUE LO HA CARACTERIZADO.

en el gobierno j m santos.

el señor gobernador mitiga el dolor del abandono al que están sometidos muchos de nuestros pueblos,la reconciliación de nuestros pueblos se hace invirtiendo en la calidad de vida de estas gentes, ahí pueden estar gentes de diferentes ideología, pero la realidad es llevando bienestar colectivo,de que le sirve al pobre seguir en esa guerra absurda,donde solo han puesto los muertos y el rico mas rico, pues hoy debemos estar alegres y contento porque el estado en dirección del presidente y gobernador les llevo justicia social que es igual a la paz negociada que propone santos.