Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque principal de San Jacinto se entregaría en abril

La administración municipal de San Jacinto, Bolívar, dio a conocer que después de una visita de inspección por parte de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se podrá continuar con las obras de remodelación del parque principal de la municipalidad, que se encontraban paralizadas desde hace varios meses.

Para continuar con las obras, que se contrataron en la administración anterior, se debía tener esta inspección de Cardique con el fin de establecer el estado de los árboles para entregar un concepto técnico y autorizar la tala de varios arbustos, como está contemplado en el diseño.

Tras esta visita, la Secretaría de Planeación municipal verificará el cumplimiento del contratista con el cronograma de trabajo para entregar las obras de remodelación en el mes de abril.

SOBRE LA INSPECCIÓN
Según la Alcaldía municipal, durante la visita se evidenció que varios árboles ya cumplieron su ciclo de vida, estos tendrán la aprobación de la autoridad ambiental para ser talados. Así mismo recomendaron intervenir alrededor de 10 más que se encuentran afectados por plagas.  

A través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), se inició un plan para reemplazar con árboles nativos aquellos que presentan algún tipo de riesgo para el libre esparcimiento de los sanjacinteros.

El alcalde San Jacinto, Abraham Kamell, estuvo presente en la inspección y aseguró que con los resultados del estudio, además, se podrá definir cuantas especies están presentes.

“Invitamos a los funcionarios de Cardique para que inspeccionaran árbol por árbol y realicen un estudio técnico donde indiquen cuales se deben talar y cuales deben permanecer. Nosotros como administración queremos que se mantenga la mayoría de los árboles y si nos toca eliminar algunos, buscaremos la forma de reforestar los que sean necesarios”, sostuvo el mandatario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese