Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peligro en colegio de Maríalabaja

En la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del municipio de Maríalabaja, podría ocurrir una tragedia de grandes proporciones.

Así lo advirtió el rector de ese plantel, Jacob Rocha Cassiani, quien contó que el techo, y toda la estructura de base del coliseo deportivo, está a punto de caerse, lo que tiene en vilo a más de dos mil estudiantes.

Comentó que el deterioro viene desde hace cinco años, en los que lo han hecho saber a dos alcaldes de Marialabaja, pero ninguno ha tomado cartas en el asunto.
En vista de esa omisión, acudieron a la Asamblea Departamental, a la Gobernación de Bolívar y a la Procuraduría General de la Nación.

Esta última dio a conocer un fallo mediante el cual quedó claro que son los entes territoriales los encargados de resolver el problema, y no el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), como querían hacerlo ver los alcaldes y la Gobernación.

El docente advirtió que en la sede principal de este colegio, hay 1.034 estudiantes en peligro, “y si agregamos los más de 900 del Desarrollo Rural, un colegio vecino, estaríamos hablando de más de dos mil estudiantes en peligro”.

Siempre que pueden, los docentes remiendan las bases de las estructuras, pero creen que se requiere de una inversión de más de 300 millones de pesos.

Asimismo, recordaron que el coliseo fue inaugurado en 2007, pero unas semanas antes de la ceremonia el techo fue volado por un ventarrón; y, después de entregado, duró solo tres años en servicio. “Es decir --anotó el rector-- estamos hablando de una obra mediocre desde el principio”.

Johan Toncel, secretario general encargado de la Secretaría de Educación, explicó que desde que esos coliseos fueron construidos en varios colegios de Bolívar, los alcaldes municipales nunca les hicieron mantenimiento, y de ahí viene su deterioro.

“Hace varios meses --contó Toncel--, enviamos un arquitecto a que hiciera un diagnóstico, del cual remitimos copia a la Alcaldía de Maríalabaja, pero nunca destinó recursos para el arreglo. Luego se lo llevamos a la Oficina de Riesgos. De ahí se ordenó un estudio con un experto estructuralista; y estamos esperando el informe para saber si vale la pena reparar la estructura o hay que hacerla nueva”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando se caiga

Cuando se caiga y lesione a varias personas entonces todos estaran sorprendidos. El alcalde muestra que no tiene interes en lo mas importante que tiene ese pueblo: los ninos que van a la escuela. No se sale de pobre sembrando yuca, se sale de la pobreza yendo a la escuela para obtener una buena educacion.Pero el alcalde debe estar muy ocupado contando cabezas de jejen.