Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Periodistas de Cartagena se divirtieron como niños

-A A +A
 

El avión, hula hula, dinámicas, lo que se vivió en el salón Bolívar fue solo diversión. La idea de la actividad era resaltar el mes del niño y que los periodistas de Cartagena tuvieran claro que el departamento además de ser territorio de paz, es territorio lúdico, porque los niños necesitan espacios para ser felices.

”Los niños de Bolívar merecen ser felices, por eso la idea de convertir al departamento en una gran ludoteca.  No solo eso, estamos haciendo grandes inversiones en educación. Las inversiones nos van a permitir construir 53 nuevos colegios, una infraestructura educativa nunca antes pensada. Es el gran sueño de los niños de Bolívar, tener el mejor ambiente escolar. Son más de 240 mil millones de pesos que estaremos a julio de este año, comprometiendo, definiendo diseños e iniciando obras, quiere decir que en julio de 2017, tendremos la mejor infraestructura educativa para los niños de Bolívar y la mejor en la Región Caribe” , comentó  el gobernador Dumek Turbay.

Todo se manejó en medio de alegría, el marco del mes de la niñez fue propicio para que los periodistas despertaran el niño dormido que tenían dentro y continuar con sus respectivas actividades. La gestora Social del departamento, Liliana Majana, expresó que los niños tienen derecho a recrearse.

“Le apostamos a la celebración del día de la niñez. Lo haremos con actividades que nos permitan cumplir con diferentes puntos. Hemos diseñado un programa para incentivar la lectura de fábulas y cuentos en los hogares. Le hemos apuntado también a actividades como visitas de los niños de nuestros municipios al aviario, las murallas, el castillo San Felipe y el mar. También vamos a llevar a niños al periódico El Universal, en una actividad que se llama reporteritos por un día, para que conozcan el proceso de elaboración del periódico. Llevaremos a niños a que conozcan la base naval, jornadas de vacunación y  también a que los niños vayan a cine”, comentó la primera dama.

Los periodistas se mostraron felices y se pusieron en el lugar de los niños. Tanto el gobernador como periodistas se divirtieron en la actividad en la que también hizo parte el ICBF y Corporación Juego y Niñez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades

Felicidades por aquellos que desempeñan esta labor con dedicación y compromiso, malo por aquellos periodistas mediocres que buscan protagonismo y carecen de espíritu investigador para mostrar la verdad y solo dañan la imagen de las personas