Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodistas son agredidos tras denuncias entre vecinos y una fundación

Por mucho tiempo, los vecinos de la fundación Ángeles con Patas, que tiene sede en la zona residencia de Plan Parejo, en Turbaco, se han quejado porque tras la llegada de esta entidad en ese sector los malos olores son permanentes y las aguas sucias terminan en la calle.

“Ellos bañan a todos esos animales que llegan heridos y en malas condiciones; también las perreras y esas aguas las echan es a la calle. Además, el olor a sarna y a podrido es permanente. Resulta que nos mudamos por aquí para respirar la frescura de las zonas verdes y nos encontramos con esto”, aseguró un vecino.

Enfrentamiento
En un hecho denunciado ayer, un equipo de noticias de RCN Televisión llegó a la sede de la Fundación para realizar una nota sobre un supuesto ataque contra la directora de esta entidad sin ánimo de lucro, de parte de moradores del sector.

Cuando el equipo periodístico del canal se disponía a salir para hablar con la comunidad y confrontar las denuncias, estos se encontraron a las afueras de la sede con un grupo de iracundos vecinos, quienes les reclamaban a los de la fundación. Sin embargo, el periodista Rubén Salazar, el camarógrafo Gerardo Solano y el conductor Germán Verdugo, al intentar servir como mediadores para apaciguar los ánimos, lo que recibieron fue agresiones verbales y físicas de parte de los manifestantes.

Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para garantizar la labor del equipo periodístico del canal RCN.
Marta Bonilla, directora de la Fundación, dijo que las agresiones verbales son reiterativas, pero el pasado domingo pasaron de las palabras a los hechos. “Como de costumbre, llegamos a revisar cómo andaba todo en las instalaciones cuando una de las vecinas que siempre nos intimida, bajó con un grupo de personas armadas de palos y piedras, lanzaban gritos y nos dijeron que sacáramos a esos animales de ahí o no responderían por lo que pasara. Asustada me subí al carro y lanzaron los palos y piedras”, dijo Bonilla.
Ayer, la situación se recrudeció cuando se intentaba documentar las denuncias de ambas partes.

El secretario de Gobierno de Turbaco, Javier Zabaleta, informó que a su despacho no han llegado quejas sobre la inconformidad de la comunidad, pero aclaró que se hará una labor en conjunto con las secretarías de Salud y Planeación para determinar lo que se debe hacer.

“Hay que ver si pueden funcionar en ese sector; si cuentan con las medidas correspondientes y si siguen el protocolo para la atención de los animales. Vamos a darle solución a la problemática”, dijo el funcionario.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buen corazon

Nada mas saber que son personas que bañan a los animales los pueden medir, no todo el mundo se dedica a bañar esa cantidad de perritos. Busquen una solucion dialogando. Y felicitaciones a esta gente por querer a los animales.