Personal de salud en Bolívar recibe motocicletas

09 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión de $364 millones, la Gobernación de Bolívar entregó 31 motocicletas para el personal técnico en salud que recorre los municipios, corregimientos y veredas de las zonas más apartadas de Bolívar.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, en compañía del secretario de salud departamental Luis Padilla, y el director de salud pública Antonio Sagbini,  oficializaron la entrega de nuevas motos con un alto poder de cilindraje al personal técnico de salud, que facilitarán las acciones de control y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores que tanto afectan a muchos bolivarenses en las zonas rurales, como son: paludismo, leishmaniasis, dengue, malaria, mal de chagas, entre otras.

Los municipios que se beneficiarán con esta entrega son Turbaco, Arjona, Villanueva, Mahates, Clemencia, Santa Rosa de Lima, Magangué, Santa Rosa del Sur, Tiquisio, Pinillos, El Carmen de Bolívar, Simití, Calamar, Altos del Rosario y Morales.

“Para la Secretaría de Salud departamental es de vital importancia que su primer equipo de trabajo que son nuestros técnicos, puedan realizar una labor efectiva al ser la línea de choque ante cualquier patología, como problemas de rabia bovina o  leishmaniasis, tan comunes en el territorio bolivarense”, manifestó Luis Padilla, secretario de Salud de Bolívar.

Julio César Señas, técnico del personal de salud departamental, valoró la entrega teniendo en cuenta lo fundamental que es para sus labores. “Esta entrega la recibimos con mucha satisfacción porque el beneficio va a ser para toda esa comunidad bolivarense donde es muy difícil llegar a través de otros medios de transporte”, precisó. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS