Bolívar


Personas con discapacidad reciben ayuda

LILA LEYVA VILLARREAL

06 de octubre de 2014 12:02 AM

La Fundación Cirec, la Asociación Semillas de Esperanza y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, entregaron 55 ayudas de movilidad para personas en situación de discapacidad y afectadas por minas antipersona.

Durante la jornada, los beneficiados recibieron sillas de ruedas neurológicas, prótesis, órtesis, ortoprótesis, bastones de orientación, muletas y caminadores, esto con el fin de garantizarles una mejor movilidad y por ende su calidad de vida.

Fabián Leones Torres, representante de la Asociación Semillas de Esperanza, señaló que la entrega se realizó siguiendo la ruta de trabajo que constantemente realizan en el municipio con este sector de la población.

La Alcaldía se encargó de la caracterización de la población en condición de discapacidad para que se les pudieran entregar las ayudas y contactó al personal de estas entidades con el fin de brindarles las ayudas a algunos personas.

Fabián Leones dijo que también tuvieron en cuenta aquellas personas que resultaron afectadas por minas antipersonas y perdieron alguna de sus extremidades, y que se encontraban a la espera de una ayuda.

“Queremos que todos sean personas con movilidad, que aprendan a convivir con su limitación, que dejen el encierro y que mejoren su calidad de vida”, aseguró Leones.
Resaltó que para el 2015 esperan llevar a cabo un proyecto para entregar ayudas, pero la iniciativa buscará atender solo a mujeres con discapacidades, que se encuentren en la zona urbana y la rural.

Torres aseguró que lo que pretenden con este tipo de trabajo en asocio con otras entidades, es ayudar a todas aquellas personas que aún no han logrado superar su limitación física.

Según el alcalde Francisco Vega Arrauth, la administración busca ayudar a un gran grupo de personas con problemas de movilidad.
“En el mes de junio se entregaron 47 ayudas que han sido de mucha ayuda para quienes las recibieron; ahora con esta alianza se entregan 58 más. Estamos haciendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto los necesitan. Vamos a seguir haciendo gestiones para beneficiar a otro grupo”, precisó el Alcalde de El Carmen de Bolívar.

"Le agradecemos por la ayuda, pues esto para nosotros significa mucho. Tiene un gran valor que no tenemos como agradecer, pues era muy difícil que nosotros adquiriéramos alguno de estos implementos”, dijo uno de los padres de los niños que tienen dificultades para movilizarse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS