Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Personero de El Carmen de Bolívar desmiente investigación en su contra

-A A +A
 

Luego de la noticia emitida el pasado miércoles por Noticias Caracol sobre una supuesta investigación preliminar que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del personero de El Carmen de Bolívar, Jorge Varela Sierra, y algunos abogados por generar “pánico” por los efectos producidos al parecer por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el funcionario aseguró que a él lo tomó por sorpresa la publicación, ya que no lo han notificado sobre algún proceso en su contra.

Aseguró que como funcionario del Ministerio Público está en la obligación de defender y de garantizar el respeto de los derechos de la comunidad, tal como lo estable la ley.

Agregó que de ser cierto que la Fiscalía haya iniciado ese proceso en su contra, estaría coartando el ejercicio de defensa de los derechos humanos y los derechos de una ciudadanía en general afectada desde hace más de ocho meses.

Resaltó que cada una de las acciones adelantadas por la Personería Municipal en cuanto a la situación en que se encuentran inmersas unas 800 estudiantes, fueron dentro del marco legal. “Creo que esta es una situación que me está limitando en las funciones que me asisten como personero, cuya obligación es la de defender a la comunidad a la cual le podrían estar vulnerando unos derechos”, dijo Varela.

Dijo que si el posible proceso avanza, él podría traducir eso como una persecución por la simple razón de requerir a las autoridades del orden municipal, departamental y nacional sobre la crisis que sigue afectando a las estudiantes que fueron vacunadas contra el VPH.

Varela desmintió que haya participado en alguna acción o denuncia en contra del Estado, por el contrario ha trabajado de manera unida con la Defensoría del Pueblo regional Bolívar y con la Procuraduría General de la Nación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABRIA ABIERTO?

COMO ASI- ABRIA ABIERTO? PIE DE FOTO DE LA NOTA -"La Fiscalía le abría abierto investigación por supuestamente haber generado “pánico” con el caso de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar".

ESTOY DE ACUERDO CON USTED SEÑOR PERSONERO

Como servidor publico tiene claro sus funciones de defender los derechos de las menores afectadas las cuales aun NO se les ha restablecido su salud, no entiendo porque toman las acciones de intentar amedrantar a los entes como la personería, lo que realmente deben investigar es la salud de las menores.