Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden celeridad en reporte del INS a padres de niñas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

La Defensoría del Pueblo de Bolívar sigue haciendo acompañamiento a las familias de las 700 menores de El Carmen de Bolívar que desde el pasado mes de mayo empezaron a presentar síntomas relacionados con parestesia (hormigueo en las extremidades), desvanecimientos, sensación de vómito, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Irina Junieles Acosta, defensora del Pueblo en Bolívar, dijo que esperan que se haga entrega del informe del Instituto Nacional de Salud, que fue revelado ante los medios de comunicación y que señala que la vacuna del Virus del Papiloma Humano, VPH, nada tiene que ver con las afectaciones de las niñas de El Carmen de Bolívar.

“Desde que conocimos el informe en los medios le hicimos una recomendación al Instituto Nacional de Salud para que se tenga prudencia en este caso y les recordamos que los padres tienen el primer derecho a conocer los resultados de los exámenes que se han hecho a la fecha. Estamos esperando la respuesta del Instituto Nacional de Salud para que fije una fecha para la entrega del informe directamente a los padres”, explicó Junieles Acosta.

Según la Defensora, este miércoles se cumplirá una reunión con los padres de familia en El Carmen de Bolívar para conocer cómo avanza el estado de salud de las menores.

TUTELA A COMFACOR
En vista de los retrasos de la EPS Comfacor para que autorice la remisión de una de las menores a la ciudad de Bogotá, la Defensoría instauró una tutela que se encuentra en curso.

Según lo explicado, la remisión es para una de las niñas de El Carmen de Bolívar que tuvo atención en el Hospital San José de la capital del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DEFENSORA del pueblo esta

LA DEFENSORA del pueblo esta haciendo política llevándole la cuerda a los padres de las niñas, ellos saben muy bien que no hay nada de que quejarse, están inventando causas perdidas, el INS hizo un informe con todo el rigor científico,

jajjajjaja

siga creyendo en pajaritos, para eso esta la defensoría para hacer respetar los derechos de la población y he visto muchas pequeñas convulsionando posterior a la vacunación solo el que lo vive y es de mente abierta lo entenderá.