Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden docentes para colegio con jóvenes en riesgo en Arjona

A la difícil situación de riesgo en la que viven los niños, adolescentes y jóvenes del sector Las Parcelas de Arjona por las difíciles condiciones del barrio, ahora se le suma que al Centro Educativo María Eugenia Velandia, en donde estudian unos mil alumnos, solo le han nombrado 9 docentes de los  24 que se necesitan para impartir las clases de primaria y bachillerato.

El rector de esta institución, padre Lauro Negri, quien tiene un contrato de arrendamiento con la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que “la solución será gritar, por lo que los estudiantes están preparando una marcha pacífica. Desde abril debían llegar los docentes y ya vamos a terminar julio y nada que nos responden”, aseguró el sacerdote.

Explicó que hacen falta un docente para transición, 8 profesores de primaria, uno de sociales, uno de filosofía, y otras áreas.

Agregó que ante la difícil situación en la que se encuentra el sector por la problemática del pandillismo se hace necesario darle prioridad a esta petición de los padres de familia. “La educación es el único camino para que se dignifique la vida y más en estas comunidades”. 

Responde Secretario de Educación
El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, sostuvo que ayer, en una reunión con las directivas y estudiantes se les explicó cómo va el proceso de nombramientos y qué se está haciendo en todo el departamento.

“Entendieron que no es negligencia del secretario, si no que son procesos que se deben hacer con el Ministerio de Educación que es la entidad que suple las vacantes”, dijo.

Explicó que en esta semana se estarían nombrando 5 docentes más y se hará un estudio en Arjona y Turbaco para reubicar a algunos maestros y poder ir supliendo la carga académica.  
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese