Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden intervenir calle y vía en Arjona por mal estado

Habitantes del barrio San José de Turbaquito, en Arjona, dicen que en distintas oportunidades se han comunicado con la Alcaldía de esta población con el fin de que la calle de Las Cabuyas sea intervenida, pero aún siguen esperando respuesta. 

Sostienen que en esta época de lluvia el sector se vuelve intransitable, y los niños y jóvenes que se dirigen a la Institución Educativa  Benjamín Herrera deben exponerse a peligros por el mal estado de la calle.

Los accidentes de tránsito también son muy frecuentes, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones en la zona.

“Lleva mucho tiempo en estas condiciones. Han venido, ven la calle y se van, pero no vemos que se vaya a hacer una obra para recuperarla. Le pedimos a los concejales que vengan, porque en elecciones sí vienen. Ya está bueno, que atiendan lo que la comunidad les pide”, aseguró Harold Luis Álvarez Carmona, habitantes del sector.

Expresó el habitante que pide una visita de la alcaldesa Esther María Jalilie García, para que tome cartas en ese asunto.

En la vía a Rocha
Así mismo, pobladores y finqueros que están sobre la vía que conduce al corregimiento de Rocha, exigen que se haga un intervención a estos 8 kilómetros entre Arjona y esta población.

“Hay sectores muy críticos de esta vía conocidos como Aguas Prietas, la Revuelta del Diablo, la zona aledaña a la finca Los Cocos, que requieren una urgente intervención. Sobre todo porque comunica a la Troncal de Occidente con la Variante Mamonal - Gambote, ahora ambas de doble calzada, y que sin duda sería una alternativa de desarrollo para la zona”, explicó Enrique Charris, ganadero del sector.

De la misma manera hay enormes cráteres en el carreteable de la Variate hacia el casco urbano de Rocha, que ha afectado el transporte escolar, especialmente.

A Rocha

De la misma manera en los próximos días, tras diálogos sostenidos con ganaderos y algunos habitantes de la vía entre Rocha y La Variante, se anunció que llegará la maquinaria al sector para intervenir los puntos críticos. “Esperamos lo más pronto comenzar esos trabajos como los ha pedido la comunidad”, aseguró un funcionario de la Alcaldía.

Se radicó proyecto
Desde la alcaldía de Arjona se informó que ya se radicó en la Gobernación de Bolívar el proyecto para pavimentar la vía que va de Arjona a la Variante, por valor de 16 mil millones de pesos.

Este contaría con recursos departamentales, toda vez que el municipio es subsede de los Juegos Nacionales del 2019 y esta ayudaría en la movilidad de las delegaciones y de paso generará bienestar a los campesinos de  la zona.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese