Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden intervenir colegio de El Hobo por infraestructura en mal estado

Padres de familia de los niños que estudian en la Institución Educativa de El Hobo, corregimiento de El Carmen de Bolívar, no permitirán la entrada de los estudiantes ni de maestros al colegio, como una forma de presionar al Estado para que se inicie una intervención en toda la planta física.

Los padres argumentaron que las paredes están en muy mal estado, sillas dañadas, abanicos que no funcionan, techos que se han caído por los fuertes aguaceros y no han podido ser reparados y hasta ahora ninguna autoridad hace algo por la recuperación.

Darwin Arrieta Cabrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Hobo, precisó que “tomamos la decisión de cerrar el colegio, para evitar que las paredes le caigan a los niños encima. El jueves (mañana) marcharemos hasta El Carmen de Bolívar, para exigir los derechos de nuestros hijos. Hemos agotado todos los recursos y ni la alcaldía, ni la Gobernación ni mucho menos el  Ministerio han hecho presencia”, dijo el líder.

Carlos Sierra, padre de familia, expresó que le duele la situación. “Es una sede que está muy destrozada y abandonada. Los docentes se esfuerzan mucho en dar clases en estas condiciones y no es justo porque tanto ellos como los estudiantes deben trabajar como debe ser. En condiciones dignas”.

Modesta Muñoz García, secretaria de Educación municipal, reconoció el pésimo estado en que se encuentra la institución y explicó que lo que se requiere es la unión de varias entidades para darle solución definitiva, que sería la construcción de una nueva sede.

“La Alcaldía dialogará con el rector, la Gobernación de Bolívar y personal de la Fundación Argos y el Ministerio de Educación para poder acordar algunas acciones y solicitar la recuperación total. La problemática es muy seria pues lo que hay que gestionar es la construcción de una nueva infraestructura”, dijo Muñoz.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese